Vacunación coronavirus

Vacunación COVID niños 5 a 11 años: FECHA y cómo REGISTRO a mi hijo para la vacuna en junio

El Gobierno de México informó que para este grupo se aplicará la dosis Pfizer-BioNTech y que ya se compraron 8 millones de vacunas
martes, 14 de junio de 2022 · 08:40

Luego de varios meses en que se ha solicitado por padres de familia que sus hijos, principalmente de educación básica, finalmente puedan ser vacunados contra el Covid-19, ahora el Gobierno de México ha anunciado que los niños de 5 a 11 años ya podrán ser inoculados durante este mes de junio, y a continuación se podrá saber la fecha para hacer el registro.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este jueves 16 de junio será la fecha en que se abrirá el registro para que los menores puedan recibir la vacuna Pfizer.

“Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech, alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirá iniciar este proceso de vacunación”, anunció el funcionario.

Cabe mencionar que el grupo de niños entre 5 y 11 años será el séptimo que recibirá la vacuna en México desde que inició el plan nacional de vacunación en diciembre de 2020.

Así se puede hacer el registro para la vacunación COVID niños 5 a 11 años durante junio

Para la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años, el proceso de registro será el mismo que se siguió para los otros grupos de edad. Es así que para que tu hijo pueda ser vacunado en este mes de junio, solo se debe ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx, en donde hay que escribir el CURP del menor.

Posteriormente se irá indicando las fechas en que se podrán llevar a vacunar a los niños, así como la sedes en donde se aplicará la vacuna correspondiente.