Apoyo económico

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: Esta es la FECHA LÍMITE de registro en SUBES para el apoyo

Quedan pocos días para que los estudiantes universitarios de bajos recursos puedan solicitar esta ayuda económica de 4;900 pesos bimestrales
miércoles, 15 de junio de 2022 · 10:59

Después de varios meses en que los diversos programas sociales gubernamentales tuvieron que poner una pausa debido a los procesos electorales que se realizaron en el país, los estudiantes universitarios interesados en recibir el apoyo de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 ya pueden llenar su registro en la plataforma SUBES y a continuación podrán saber cuando es la fecha límite para realizar esta parte del proceso.

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro va dirigida a estudiantes de nivel superior en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a alumnos de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Actualmente el apoyo económico consiste en 2,450 pesos mensuales, que se otorgan de manera bimestral, es decir, 4,900 pesos cada dos meses. El pago se realiza en una tarjeta bancaria a nombre del beneficiario y se hace durante un período de diez meses, o un ciclo escolar, con la oportunidad de renovar su solicitud anualmente.

Esta es la fecha límite de registro en SUBES para el apoyo de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

Los estudiantes universitarios que quieran llenar el registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) para poder recibir el apoyo de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 tienen como fecha límite el próximo 26 de junio.

La publicación de resultados podrá consultarse en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas y en su perfil del SUBES a partir de la segunda semana de julio, mientras tanto, todos los estudiantes que se registren deberán cargar en la plataforma su CLABE Interbancaria, la cual tiene que estar activada para permitir recibir depósitos y transferencias a su nombre.