Justicia para Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar: Fiscalía POSPONE exhumación del cuerpo y cita al papá como TESTIGO

En la reunión semanal que tienen las autoridades de seguridad de la entidad, la fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Griselda Núñez habló sobre el caso Debanhi Escobar
miércoles, 15 de junio de 2022 · 16:55

Luego de que el papá de Debanhi Escobar, informará a través de un video que ya existen algunos posibles sospechosos que están detrás de la muerte de la joven de 19 años. Hoy por la mañana la fiscal especializada en feminicidios y delitos de Nuevo León, Griselda Núñez informó por medio de una conferencia de prensa que citarán a Mario Escobar como testigo para integrar dicha información a la carpeta de investigación. Sin embargo, también señaló que la exhumación del cuerpo tendrá que postergarse, luego de que uno de los peritos diera positivo a COVID-19.

En la reunión semanal que tienen las autoridades de seguridad de la entidad, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos, a través de Griselda Núñez, señaló que a pesar de que se acordó una fecha para realizar la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, por cuestiones médicas se tuvo que posponer.

“El tema de la exhumación lo tenemos aún pendiente, ahí hubo una situación que se escapa de la Fiscalía; hay que recordar que dentro del grupo de trabajo interinstitucional que se ha tenido con Gobierno del Estado y también en el ámbito federal y por supuesto la Fiscalía, se acordó llevar a cabo la exhumación, en donde la familia también acordó que participen una serie de médicos, entre ellos, un perito médico de Guatemala el cual, por situaciones ajenas a nosotros, el señor tuvo una situación médica a través del contagio de COVID-19, y se encuentra convaleciente, por lo cual estaremos en próximos días informando el tiempo para llevar a cabo esta exhumación”, explicó la fiscal.

Citan al padre de Debanhi Escobar para que comparta su investigación

Por otra parte, Griselda Núñez se pronunció sobre las declaraciones brindadas por Mario Escobar donde señalaba que las investigaciones realizadas en conjunto con el gobierno federal ya aparecían algunos nombres como posibles sospechosos de la muerte de Debanhi Escobar, por lo que recalcó que el papá de la joven será citado como testigo para que comparta dicha información y se anexe a la carpeta de investigación realizada por las autoridades de la entidad.

"Continuamos las investigaciones, lo más relevante es que el día viernes el señor Mario Escobar ha hecho unas referencias a la opinión pública respecto de diferente información y una investigación que él ha hecho lo cual nos ha obligado a la Fiscalía a tomar atención a estas declaración, porque hasta el momento no obra en la carpeta de investigación de Debanhi. Por lo cual, estaremos atentos en los próximos días para que se cite puntual al señor Mario e integre esa información dentro de la carpeta de investigación”, recalcó.