Autos Chocolate 2022

En estos ESTADOS inicia regularización de autos chocolate en junio de 2022 | FECHAS

Los autos chocolate que quieran regularizar su situación en el país tendrán otros estados como alternativas para realizar el trámite.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 17:51

Los propietarios de autos chocolate contarán con nuevos módulos en otros estados, por lo que ahora será más accesible para que puedas realizar el trámite para la regularización tu vehículo y pueda circular libremente por los caminos y carreteras de México durante el mes de junio del 2022, que serán las fechas en las que quedarán completamente habilitados. 

Hasta el momento se han regularizado 116 mil 036 automóviles de procedencia extranjera, además que, apuntaron más de 300 mil citas para poder realizar el trámite que permite la libre circulación de autos chocolate, por lo que las nuevas fechas para habilitar los módulos es esperada con ansias. 

Desde un principio se buscó que los autos chocolate se regularizan en estados en donde hubiera mayor afluencia vehicular de estos automotores. Es por ello qué inicialmente fueron 12 los estados elegidos para poder realizar este trámite que entró en vigor este mismo año. 

Otro de los beneficios de la regularización de los autos chocolate es que se extendió el año de los modelos que pueden ser parte de este programa, por lo que de tener como límite inicial los modelos 2014, se extendió hasta los autos que hayan sido comercializados en 2017. 

Los interesados en realizar este trámite deben entrar en el siguiente enlace para tramitar una cita en alguno de los estados que cuenten con el trámite en junio y pagar la suma de 2,500 pesos para poder realizar el trámite, los emisarios del programa aseguran que con este dinero se mejorarán las carreteras y el asfalto de todo el país.

Estos serán los estados comienza la regularización de autos chocolate en junio 2022

De acuerdo con las autoridades el programa para la regularización autos chocolate en México busca  dar certidumbre a las familias de los migrantes para que cuenten con vehículos legalizado y puedan realizar sus actividades diarias, por lo que durante el mes de junio 2022 tendrán que presentarse en los nuevos módulos pues, inicia la aplicación del trámite. 

  • Michoacán 
  • Puebla 
  • Tamaulipas

A partir del 15 de junio la atención será a todo público de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, desde el lunes a hasta el sábado como las fechas de atención para los usuarios que requieran acudir a estos módulos, ubicados en Ciudad Victoria el de Tamaulipas, en Apatzingan el de Michoacán y Puebla en Puebla.