Guarda El Auto

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el jueves 16 de junio? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Conoce cual fue la determinación de la CAMe para el programa 'Hoy No Circula' de este jueves.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 18:39

Este jueves 16 de junio el programa 'Hoy No Circula' restringirá la circulación vehicular en la CDMX y el Edomex para los autos que tengan cierto color de engomado pues, ellos descansan para mejorar las condiciones ambientales de la capital del país. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ya determinó si hay posibilidades de que se aplique por partida doble, en caso de activarse la fase 1 por contingencia ambiental. De no ser así, se seguirá con las reestricciones habituales.

Los autos que descansan por el programa 'Hoy No Circula' de la CDMX y Edomex deberán respetar los lineamientos del programa o serán acreedores de sanciones, recordemos que este programa se creó para ayudar al medio ambiente ya que la capital del país registró niveles alarmantes de ozono en las últimas semanas, por lo que la contingencia ambiental es una amenaza latente. 

A partir de que se instauró esta medida, también hubo un crecimiento exponencial de la población que tiene auto, por lo que en caso que la mala calidad del aire implique un riesgo a la salud para los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se activará el doble 'Hoy No Circula'. Diariamente se hace un nuevo monitoreo para saber cuales son las condiciones atmosféricas y para este jueves 16 de junio ya fue publicado el reporte. 

Cuando el programa es doble se restringe la circulación vehicular de dos colores de engomado y dos pares de números de placas para que las condiciones y la mala calidad de aire mejore en la CDMX y el Edomex, que concentran al rededor de 5 millones de vehículos en circulación. Hasta el corte de hoy, en punto de las 18:00 horas, el Indice de Aire y Salud reporta buenas condiciones y un riesgo bajo para las personas.

Aunque no todos los autos descansan con el 'Hoy No Circula' pues, los propietarios de vehículos nuevos que tengan verificación vehicualr tipo 0 y 00 pueden circular todos los días, ademas de ellos, los híbridos carrozas fúnebres, taxis y el transporte públic que pueden brindar su servicios con normalidad. 

Estos son los autos que descansan el jueves 16 de junio por 'Hoy No Circula'

Los habitantes de la CDMX y el Edomex no tendrán que preocuparse por la mala calidad del aire pues, debido al clima lluvioso que impera en la mayor parte de la capital del país, las condiciones ambientales mejoraron por lo que no habrá doble programa 'Hoy No Circula' pues, no existen condiciones para decretar una contingencia ambiental para este jueves 16 de junio

  • Descansan los autos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2

Este jueves 16 de junio deberás dejar tu auto en casa si tiene estas características desde las 5:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche, respetando el programa 'Hoy No Circula' ya que en caso de no hacerlo, podrías ser acreedor a una multa por encima de los 2 mil pesos.