Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: Estos adultos mayores reciben TARJETA en junio para PAGO de 3,850 pesos

Con este megaoperativo se espera que los beneficiarios ya reciban su dinero a través de depósito bancario y no a través de pago en efectivo en mesas de atención o en ventanillas Telecomm
miércoles, 15 de junio de 2022 · 17:00

En este mes, iniciaron dos megaoperativos de la Pensión Bienestar 2022 a la par. Los interesados en incorporarse para recibir el apoyo de 3,850 pesos bimestrales se estarán inscribiendo a partir de este 15 de junio, además de que también algunos adultos mayores reciben su nueva tarjeta del Bienestar en los más de dos mil módulos que se estarán instalando en toda la República Mexicana.

Cabe recordar que, durante el mes pasado, también se estuvo realizando la entrega de la tarjeta a aquellos beneficiaros de zonas rurales, que ya se encontraban inscritos a la pensión desde periodos anteriores, pero que aún no contaban con su plástico. Uno de los objetivos primordiales de la Secretaría del Bienestar para este año es el incorporar a todos los derechohabientes al sistema bancarizado y suspender definitivamente el pago de los 3,850 pesos en efectivo a través de mesas de atención o en ventanillas Telecomm.

De acuerdo con el Comunicado 011, a partir de hoy 15 de junio, comenzará el operativo para la entrega de la nueva tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) dónde se les estará depositando su próxima ayuda económica. Sin embargo, serán solamente los adultos mayores que recién se dieron de alta en la Pensión Bienestar 2022 los que reciben sus plásticos en estos próximos días.

Adultos mayores que reciben tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 en junio para pago de 3,850 pesos

La titular Ariadna Montiel Reyes hizo énfasis en que los adultos mayores que reciben la tarjeta son todos los que se inscribieron correctamente a la Pensión Bienestar 2022 durante la primera etapa de registro, en el pasado mes de abril. Además, pidió que estén atentos ya que los servidores de la nación se estarán comunicando por medio de un mensaje de texto o llamada telefónica para indicarles la fecha y sede para acudir por su plástico en junio.

Una vez que tengan su tarjeta de la Pensión Bienestar 2022, los adultos mayores estarán recibiendo los 3,850 pesos bimestrales que les corresponden.

En caso de cualquier duda o aclaración está a disposición la Línea del Bienestar, cuyo teléfono es 800 63 94 264, en un horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas. Asimismo, antes de marcar, se debe tener a la mano credencial de elector y CURP  del adulto mayor.