Preciado Documento

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban la VISA americana?

Ten cuidado pues, si pierdes la visa americana en 2022 deberás pasar por los nuevos lineamientos para volver a tramitar este documento.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 15:13

La visa americana es el documento que te permite viajar a los Estados Unidos desde México, pero luego de la pandemia el acceso a este se volvió complicado, por lo que para tener el permiso para cruzar la frontera de manera legal se tenía que hacer toda una travesía, por lo que es sumamente importante que no la pierdas, si esto ya te ocurrió aquí te diremos qué hacer si extravías es de acuerdo con las reglas del consulado.

Esta preocupación puede invadir la mente de viajeros que tengan miedo de perder o que te puedan robar la visa americana si se encuentran en otro país y tienen que cruzar por los Estados Unidos para regresar a su nación de origen, o deben hacer un viaje urgente a la unión americana. 

Por ello, el consulado de los Estados Unidos y las autoridades internacionales tienen lineamientos claros sobre el proceder que tendrán cuando algún turista pida ayuda por robo o extravió de la visa americana, por lo que tienen la iniciativa de poder ayudarte según sea el caso. 

Recuerda que en caso de salir de viaje, deberás llevar siempre contigo este documento que tiene el tamaño de tu credencial para votar, por lo que debes de tener cuidado para que no se pueda perder. Sabemos que existen cosas que no impiden que te la puedan robar pero si esto ocurre debes tener claro qué hacer.

Estos debes hacer en caso de perder la visa americana

Si perdiste la visa americana en otro país, primero que nada debes dar aviso a las autoridades para que puedan hacer una búsqueda de este documento en caso de perder o que te la puedan robar, pero si esto no fructifica, el consulado de los Estados Unidos tiene una alternativa digital.

Para poder reportar la visa americana extraviada debes entrar en este enlace que te llevará a un formulario donde luego de responder lo que se te pide como los datos de contacto y el tipo de visa que tenías para autentificar que se trate de una persona que cumple con las reglas. 

En caso de perder la visa americana debes tener el reporte policial pues, para tramitar la reposición será necesario contar con este documento oficial. Por esta razón es muy importante que tengas una foto de este documento pues, en caso de que te la lleguen a robar pues, necesitarás datos para poder realizar el trámite.