¿Habrá Puente?

Día del Padre 2022: ¿es festivo por LEY y de PUENTE por celebración a papá?

El Día del Padre 2022 promete ser una celebración especial, por lo que debes saber si la ley otorgará días feriados por esta fecha.
jueves, 16 de junio de 2022 · 19:11

Millones de trabajadores mexicanos que son papás se preguntan si habrá puente por la celebración del Día del Padre 2022 que se celebrará en nuestro país el próximo domingo, por lo que ahora toca dar un vistazo a la Ley Federal del Trabajo para saber cual es la postura de un descanso por este día festivo para los padres trabajadores de todo el país durante el mes de junio.

La celebración del Día del Padre se efectúa cada año en el tercer domingo del mes de junio, debido a que usualmente el jefe de familia en México descansa ese día de la semana por ello, se extienden las dudas sobre si habrá puente para los trabajadores por este día festivo

La historia de la celebración del Día del Padre en México se remonta al año 1950, para reconocer el esfuerzo y la labor de los papás que fungen como jefes de familia de millones de niños y niñas en todo el país. Este día festivo siempre se celebra en el mes de junio

Con la celebración por llegar, es normal que las personas quieran hacer planes para disfrutar del Día del Padre 2022, por lo que esperan con ansias que se apruebe por ley un puente para esta fecha, por lo que habrá que dar un vistazo a lo que dicen las autoridades al respecto. 

Si estas pensando en reservar una mesa en tu restaurante favorito para festejar el Día del Padre 2022, te recomendamos tener paciencia pues, podrías tener que ir a trabajar en esta fecha tan especial, pues la ley tiene una postura clara al respecto. 

¿Es festivo por ley y de puente por celebración a papá?

La ley dice que el Día del Padre no está considerado entre los días festivos, por lo que no dará puente ni otro día de descanso a los trabajadores de México y mucho menos, se tendrá que pagar doble pues, no está celebración no es considerada como una fecha feriada dentro del calendario nacional. 

Pese a que no será dado un puente como tal, los estudiantes de las escuelas de la SEP tendrán un día de descanso este viernes 17 de junio de a cara a la celebración del Día del Padre 2022, pero no tendrá que ver con este día festivo pues, este descanso será por una descarga administrativa. 

De modo que, si te toca trabajar el próximo domingo 19 de junio deberás asistir y no podrás celebrar el Día del Padre 2022 pues, la ley no contempla ningún puente