Alerta de Huracán

Huracán Blas provocará LLUVIAS muy fuertes e INTENSAS rachas de viento en estos estados | MAPA

Con la presencia de un nuevo huracán las autoridades toman medidas y dan a conocer qué estados se verán afectados con precipitaciones por el paso de Blas.
jueves, 16 de junio de 2022 · 13:43

Durante las últimas horas el Huracán Blas fue confirmado de categoría 1 por el Servicio Meteorológico Nacional, quien advierte que a su paso provocará lluvias muy fuertes e intensas rachas de viento en estos estados, luego de ver la trayectoria que seguirá este fenómeno meteorológico con el mapa que comparte el SMN, para los próximos días. 

Estas lluvias fuertes e intensas rachas de viento se dejarán sentir como los principales efectos, por lo que las autoridades advierten que las precipitaciones podri´an generar deslaves, incremento en los niveles de ri´os y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la poblacio´n a atender los avisos del Servicio Meteorolo´gico Nacional, de la Comisio´n Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Proteccio´n Civil.

El Huracán Blas y sus extensas bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales en varios estados, por lo que se prevé que haya algunos poblados cercanos a la costa del Océano Pacífico, pues esta es la región donde se está desplazando amenazando la región de San Telmo en Michoacán. 

Estos son los estados que se verán afectados por el paso del huracán Blas 

Al ubicarse el Huracán Blas en las costas del pacífico los principales estados afectados serán Colima, Jalisco y Michoaca´n Guerrero Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, por lo que las autoridades hacen un llamado a los pobladores para seguir las indicaciones del bando municipal en caso de una inundación por las fuertes lluvias y rachas de viento que se generen por este fenómeno meteorológico. 

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Guerrero y Quintana Roo
  • Lluvias muy fuertes: Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

De acuerdo con el SMN la presencia de un canal de baja presión que se extendió sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, ya entró en interacción con divergencia en altura, por lo que habrá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México, es decir la CDMX y el Edomex.