¡Tipo de cambio hoy!

¿Cuánto vale el dólar en México este 17 de junio?

Los principales bancos del país han aumentado el precio del dólar para transacciones de compra y venta el día de hoy
viernes, 17 de junio de 2022 · 08:00

La decisión de la Reserva Federal en Estados Unidos (Fed) sobre el incremento histórico a sus tasas de interés de referencia sigue causando estragos en el sector bursátil y en específico para el precio del dólar. Para el cierre del jueves y la apertura de hoy viernes 17 de junio, el peso mexicano logra una estabilidad e incluso gana un poco de terreno en los distintos tipos de cambio de las instituciones bancarias de México. La moneda nacional se cotiza en ventanillas con un promedio de 20.47, tres centavos por debajo de cuánto valía ayer, lo que significa una nueva ganancia.

Portales como "eldolar.info" y los bancos más importantes de la República Mexicana, ya han publicado cuánto vale el dólar a disposición para transacciones en este cierre de semana. Por lo que para hoy 17 de junio los interesados en adquirir o vender la moneda estadounidense deben prever que de las instituciones que operan en el país. HSBC tienen el precio más bajo tanto en compra como venta, sin embargo Banamex y Scotiabank incrementaron su valor hasta tener los más altos hoy. Por su parte, el Banco de México publicó un tipo de cambio FIX de 20.57 pesos.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este 17 de junio

  • Afirme: abre con un costo de 19.50 a la compra y 21.00 para venta.

  • Banco Azteca: el precio del dólar es de 19.35 pesos a la compra y 20.29 a la venta.

  • Banco Base: el dólar vale 20.24 para compra y venta este 17 de junio.

  • Banorte: inicia la jornada del viernes en México con un valor de 19.30 pesos a la compra y 20.70 a la venta.

  • BBVA: el precio del dólar es de 19.76 pesos a la compra y 20.68 a la venta.

  • Banamex: para hoy 17 de junio es de 19.74 pesos mexicanos en compra, por 20.87 a la venta en México.

  • HSBC: el dólar vale 19.17 a la compra, por 19.86 a la venta.

  • Scotiabank: el precio del dólar es de 20.00 a la compra y venta de 20.78 pesos este viernes

Cabe resaltar que prácticamente todos los bancos aumentaron sus costos el día de hoy, mientras que el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicaron cuánto vale el dólar para este 17 de junio, observando un promedio a la baja por 20.57 pesos en compra - venta, lo que resulta en 9 centavos menos que ayer.

El precio del dólar seguirá incrementando en junio

A pesar de que el promedio del precio del dólar se mantiene estable para el cierre de la semana, los bancos han comenzado a experimentar alzas en el valor de la moneda estadounidense. Los expertos muestran preocupación ante el incremento de las tasas de interés de referencia del Fed en 75 puntos base, el mayor desde 1994.

“Las ventas actuales parecen provenir del temor a que la Fed provoque una recesión, ya que la autoridad estaría dispuesta a aceptar una declinación de las condiciones económicas en su lucha contra la presión ejercida por la subida de los precios”, se lee en un reporte de la firma CI Banco.

El temor sobre el aumento de la inflación a niveles nunca antes vistos, además de los agresivos movimientos de los bancos centrales, han retribuido en la volatilidad de la moneda nacional con respecto al dólar; por lo que algunos analistas pronostican que podría llegar a valer hasta 22 pesos mexicanos al cierre del tercer trimestre.