¡Así aplica el sábado!

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el sábado 18 de junio? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

La CAMe ya dio a conocer si el programa funcionará de manera regular para la jornada sabatina y qué vehículos se quedan en casa
viernes, 17 de junio de 2022 · 18:48

Aunque a principios del mes, ya se activó en una ocasión la fase 1 de contingencia ambiental, las condiciones atmosféricas han mejorado gradualmente en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Sin embargo, en los últimos días se han registrado altas temperaturas, aunadas a una mayor afluencia vehícular, por lo que no se descarta que se pueda vuelva a presentar por la mala calidad del aire y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decida aplicar el doble 'Hoy No Circula' en la CDMX Edomex. La determinación de las autoridades ya fue publicado y estos son los autos que descansan este sábado 18 de junio.

Los automovilistas están a la expectativa para conocer si podrán transitar por las principales avenidas y calles de la CDMX y Edomex, ya que muchos aprovecharán para festejar el Día del Padre 2022 este fin de semana, o realizar compras ya que este viernes muchos trabajadores recibieron el pago de su quincena. Hay que recordar que el doble 'Hoy No Circula' puede aplicarse en cualquier día de la semana, pero únicamente si existe contingencia ambiental.

A pesar de que en los últimos días no se han presentado lluvias o ráfagas que ayuden con la mala calidad del aire en la ZMVM, al corte de las 18:00 horas, el Indice de Aire y Salud determinó que las condiciones son aceptables y el riesgo para los habitantes es moderado. Es por ello que el 'Hoy No Circula' funcionará de manera regular para este sábado 18 de junio.

La CAMe recuerda que el único día que no se activa el programa es el domingo y algunos autos descansan también en esta jornada sabatina. Sin embargo, hay vehículos que quedan exentos para este 18 de junio en la CDMX y Edomex, por lo que pueden circular sin restricciones, como aquellos con holograma 00 y 0, además de los coches que cuentan con el tipo de verificacion 1 pero terminación de placas par (2, 4, 6, 8 y 0). También los carros híbridos, taxis, transporte público y de carga, motos, y los conducidos por trabajadores de la salud pero con carnet vigente.

Estos son los autos que descansan este sábado 18 de junio por el 'Hoy No Circula'

Gracias a que no se ha presentado una nueva contingencia ambiental ocasionada por la mala calidad del aire que sí se presentó durante los primeros días del mes, la CAMe determino que para el sábado 18 de junio, el 'Hoy No Circula' funcionará de forma habitual en todas las alcaldías de la CDMX y los municipios del Edomex dónde aplica; por lo que los solamente estos autos descansan:

  • Vehículos con holograma de verificación tipo 1, con terminación de placas impar o non (1, 3, 5, 7 y 9)

  • Aquellos con holograma 2

  • Coches foráneos con cualquier engomado, sin importar la terminación de placa

El 'Hoy No Circula' sabatino está habilitado desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, por lo que los autos que descansan no podrán transitar en ese horario este 18 de junio. La multa para conductores que infrinjan el Reglamento de la Ley Ambiental, llega a más de dos mil pesos, además de que el vehículo será retenido en el llamado corralón hasta que se cumpla con el pago.