Atención Automovilistas

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el lunes 20 de junio? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Que las autoridades no te sorprendan este lunes con el programa 'Hoy No Circula', revisa que tu coche no sea parte de los autos que descansan hoy.
domingo, 19 de junio de 2022 · 18:31

Las autoridades ambientales han determinado que el programa 'Hoy No Circula' deberá de aplicarse de manera doble en la CDMX y el Edomex, si es que se activa la fase 1 de la contingencia ambiental, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ya decidió cuál qué se tomó con respecto a la mala calidad del aire en el Valle de México para hoy lunes 20 de junio con respecto a las condiciones que se presentan en esta región del país y qué autos son los que descansan.

El programa 'Hoy No Circula' es válido en las 16 alcaldías de la CDMX y hasta en 18 municipios del Edomex, por lo que las autoridades viales de ambas entidades están facultadas para poder aplicar multas a quienes no respeten los lineamientos de este programa. 

De acuerdo con las autoridades el 'Hoy No Circula' se creó para tratar de disminuir el tráfico vehicular en la capital del país, para mejorar la calidad del aire y evitar que se genere una nueva contingencia ambiental que ponga en riesgo la salud de los habitantes de la calidad del país.

Estudios recientes demostraron que la CDMX y los municipios colindantes del Edomex concentran grandes cantidades de tráfico vehicular, por lo que esta podría ser una de las principales causas de la mala calidad del aire en el Valle de México y que persiste a lo largo del tiempo. 

Si posees uno de los autos que descansan hoy lunes 20 de junio puedes utilizar todas las opciones de transporte público para trasladarte entre CDMX y Edomex, pues de no respetar el programa podrías ser multado hasta con 2 mil pesos, por lo que es mejor seguir las reglas y con ello, ayudar al planeta. 

Estos son los autos que descansan este lunes 20 de junio por el 'Hoy No Circula' 

Los automovilistas de la CDMX y el Edomex recibirán buenas noticias pues, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que no se aplique el programa 'Hoy No Circula' de forma doble, debido a que no existen condiciones para llevar a cabo un anuncio de contingencia ambiental para este lunes 20 de junio.

  • Descansan los autos con engomado amarillo y terminación de placas en 5 y 6. 

La mala calidad del aire mejoró en las últimas horas debido a que las condiciones del clima favorecieron a que se despejaran los contaminantes, por lo que sólo descansan los autos antes mencionados tanto en CDMX como en Edomex