Atención Derechohabientes

Infonavit: SUSPENDEN Responsabilidad Compartida para cambiar CRÉDITOS a pesos en 2022

Pese a que la medida conocida como Responsabilidad Compartida había sido anunciada este año, parece que habrá un cambio de planes por parte del Infonavit.
jueves, 2 de junio de 2022 · 17:45

El Infonavit informó a sus derechohabientes que suspenden la ventanilla universal de responsabilidad compartida que permitía cambiar de Veces Salario Mínimo o VSM, a pesos el monto de sus créditos de forma definitiva, checa cuales son las fechas en las que el Instituto reabrirá esta modalidad para que más mexicanos pueda acceder a un préstamo para comprar una casa propia en este 2022. 

Las personas que no alcanzaron a realizar el trámite antes de la suspensión que tendrá la ventanilla universal de responsabilidad compartida del Infonavit, tendrán tiempo para pensar si les conviene a aquellas personas que tramitaron un crédito antes de 2016, pues serán elegibles para poder cambiar de VSM a pesos

De acuerdo con la página del Infonavit, estos son los beneficios de cambiar tu crédito de VSM a pesos en 2022:

  • Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales.

  • Certidumbre para que puedas planear tu economía familiar.

  • Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo de tu nivel de ingreso.

Los lineamientos del Infonavit señalan que quienes cambien de VSM a pesos tendrán una tasa de interés fija será entre 1% y 10.45%, de acuerdo con tus ingresos. Si estas interesado en saber cómo puedes ingresar a la ventanilla de responsabilidad compartida puedes dar click aquí y te llevará al sitio donde deberás ser derechohabiente para continuar en el proceso de registro. 

Suspenden Responsabilidad Compartida para cambiar créditos a pesos en 2022

El Infonavit mes con mes suspende el programa de Responsabilidad Compartida para poder evaluar las condiciones financieras de las personas acreditadas bajo sus políticas. De modo que suspenden el registro en linea del RC para poner toda su atención en la evaluación durante los primeros días de junio.

La fecha en la que quedará reabierto el botón de registro de la responsabilidad compartida de tu crédito de Infonavit será el próximo 9 de junio, por lo que deberás tener paciencia si estas pensando en realizar este trámite en las próximas horas pues, será cuando suspenden los servicios del sitio.