Información Importante

Por estas razones SUSPENDEN regularización de autos chocolate en junio 2022

Los propietarios de autos chocolate que deseaban realizar el trámite de regularización de sus vehículos tendrán que esperar y ser pacientes.
jueves, 2 de junio de 2022 · 20:03

Este 2022 se implementó una alternativa por parte del Gobierno Federal para poder regularizar los autos chocolate, es decir, vehículos de origen norteamericano que circulan ilegalmente por México, aunque el programa ya entró en vigor, las autoridades informaron que se van suspender los trámites debido a estas razones que te presentamos a continuación y que mantienen detenido el proceso para que estos coches puedan circular libremente por los caminos y carreteras del país. 

El Registro Publico Vehicular o Repuve, es el organismo frente al cual los propietarios de autos chocolate deben acudir para poder comenzar con los trámites para regularizar su coche. Pero de momento por aviso de las autoridades se suspenden los trámites durante el mes de junio, debido a razones que están fuera de lo que se contempló en un principio. 

Este hecho ocurre justo cuando se había anunciado que se extenderán los modelos que sean elegibles para participar en el programa para regularizar vehículos de procedencia extranjera pues, primero se informó que serían solo los autos chocolate con modelo 2014 como máximo los que podrían aspirar a tener este beneficio pero ahora el programa se extendió hasta los automotores modelo 2017. 

Lo anterior fue a dado a conocer por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien además añadió que se podrá tramitar una nueva cita mediante la página de internet o el teléfono oficial. Esta medida busca beneficiar a miles de familias que utilizan autos chocolate para realizar las actividades económicas de las cuales dependen, principalmente en la frontera norte del país. 

En este sentido, el trámite para regularizar autos chocolate sólo se puede realizar por el propietario del auto, sin intermediarios y frente a la autoridad, el costo es de 2,500 pesos y tendrá que presentar el vehículo a una revisión física al tiempo de afirmar que no se encuentra bajo ninguna investigación criminal en los Estados Unidos, para que pueda participar en este programa. 

Esta es la razón por la que se suspende la regularización de autos chocolate en junio 2022

De acuerdo con Ana Laura Huerta Valdovinos, Diputada federal de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas informó que al no tener la infraestructura adecuada no se puede avanzar en el trámite para regularizar los autos chocolate, siendo esta la razón por la cual el proceso para que puedan circular libremente se ve detenido en el mes de junio

Según la diputada los aparatos necesarios para realizar este trámite apenas fueron comprados y se están instalando por lo que por ahora no se pueden utilizar, veremos cuanto tiempo tardará en resolverse este cuestionamiento en el Repuve de Tamaulipas que es parte de las razones para suspender el servicio de regularización para estos vehículos.