Apoyos Edomex

Salario Rosa 2022: ¿cuándo depositan el PAGO de junio por 2,400 pesos?

Ante el éxito del programa del Salario Rosa en el Estado de México, el gobernador de la entidad entregó el pasado 1 de junio más de 6 mil 800 tarjetas en Cuautitlán Izcalli
jueves, 2 de junio de 2022 · 13:45

El Salario Rosa 2022 es uno de los programas brindados por el gobierno del Estado de México a todas las mujeres de entre 18 y 59 años de edad que residan en la entidad, el cual es un apoyo económico de 2,400 pesos, siendo pago que se les entrega de manera bimestral, por lo que miles de amas de casa mexicanas en situación de pobreza están al pendiente del depósito del mes de junio.

Gracias al programa de Salario Rosa, todas las amas de casa del Estado de México recibirán un apoyo económico que les ayudará invertir el dinero en lo que les mejor les convenga, tanto en el tema familiar como emprender un negocio o desarrollarse profesionalmente.

¿Cuándo depositan el pago de junio por 2,400 pesos?

Es importante señalar que para recibir el pago o apoyo económico del Salario Rosa a todas la mujeres del Edomex que cumplan con los requisitos, deberán realizar un solicitud de manera presencial haciendo una cita previa en  la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social. Pero también se puede realizar de manera virtual, a través de la página oficial de la Secretaría de la Mujer del Estado de México donde encontrarás el formato de registro, así como la documentación pertinente la cual es: 

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • CURP
  • Comprobante de domicilio del Edomex
  • En casos específicos para continuar el programa o estar a cargo de personas con discapacidades también se solicitarán otros formatos que se podrán encontrar en el portal de la Secretaría de la Mujer del Estado de México.

Al ser beneficiaria del Salario Rosa, es importante que sepas que los pagos se realizan de manera bimestral por lo que para este mes de junio, el cargo debió verse reflejado en mayo pasado con la cantidad de 2,400 pesos.

En dado caso que las mujeres beneficiarias tengan duda sobre su saldo, podrán comunicarse vía telefónica al 800 276 935 de manera segura y gratuita. 

Alfredo del Mazo entrega tarjetas de Salario Rosa en Cuautitlán Izcalli

Ante el éxito del programa del Salario Rosa en el Estado de México, el gobernador de dicha entidad entregó el pasado 1 de junio más de 6 mil 800 tarjetas a las trabajadoras del hogar en Cuautitlán Izcalli

Alfredo del Mazo señaló que el pago del Salario Rosa puede ser de gran ayuda para que las mujeres la utilicen como una inversión, ya sea para continuar con sus estudios o pagar medicinas o cosas indispensables para el hogar.