Prepara el Paraguas

¿Cómo va a estar el clima HOY martes 21 de junio en la CDMX y Edomex?

La temporada de lluvias sigue con todo el auge y ahora es momento de saber si afectará tus labores de este martes en la CDMX o el Edomex.
lunes, 20 de junio de 2022 · 20:18

Debido a la presencia de el Ciclón Celia y la Onda Tropical 6 de la temporada de huracanes 2022, el Servicio Meteorológico Nacional informó cual será el pronóstico del clima en la CDMX y el Edomex para hoy martes 21 de junio, para que puedas planear la ruta que seguirás de camino a la escuela o el trabajo, o simplemente, preparas una visita para la capital del país, entérate como estará el tiempo en la región del Valle de México. 

Según el SMN ciclón Celia, se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, continuará interactuando con la onda tropical Núm. 6 que recorrerá el sureste del país y con un canal de baja presión extendido a lo largo de la vertiente del Golfo de México, lo que provocará lluvias muy fuertes para el día de hoy martes 21 de junio.  

De acuerdo con el pronóstico del clima, estos sistemas mantendrán el temporal de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente, sur, centro y occidente del territorio nacional, incluyendo la CDMX y el Edomex, así como la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Las autoridades piden a los habitantes de las regiones del país antes mencionadas que mantengan la calma y sigan las indicaciones de los bandos municipales y las alcaldías para saber cómo conducirse por la presencia de lluvias fuertes para hoy 21 de junio.

Este será el clima de la CDMX y Edomex hoy martes 21 de Junio

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que hoy martes 21 de junio la CDMX está bajo amenaza de lluvias con un 70% de probabilidad de precipitaciones de cara a la tarde, teniendo una temperatura máxima de 25 grados y un cielo despejado por la tarde, mientras que la temperatura mínima será de 20 grados perceptible en las primeras horas del día. 

Por su parte el Edomex también tendrá lluvia en la mayor parte de sus municipios, además se esperan fuertes rachas de viento y un descenso en la temperatura en la parte alta del estado como lo es la capital Toluca, donde el clima suele tener variaciones con respecto al resto de la entidad, que tendrá una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 18.

Más de