Alerta Automovilistas

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el martes 21 de junio? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Conoce cual será el color de engomado que deberá permanecer en casa este martes debido al programa que restringe la circulación vehicular en el Valle de México.
lunes, 20 de junio de 2022 · 18:29

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) está encargada de determinar cuando se aplica una contingencia ambiental, luego de analizar estudios basados en la mala calidad de aire que impera en la CDMX y el Edomex. De modo que este organismo está facultado para aplicar el doble 'Hoy No Circula' para restringir la circulación vehicular en las principales calles y avenidas del Valle de México. Es por ello, que ya ha publicado cuales serán los autos que descansan este martes 21 de junio

El programa 'Hoy No Circula' está estrechamente relacionado con la mala calidad del aire, debido a que en la CDMX y Edomex circulan hasta 5 millones de vehículos diariamente y son muy pocos los autos que descansan. Por lo que ahora se pretende que en un futuro se endurezcan los requisitos para obtener el holograma doble cero que permite la circulación sin reestricciones al reglamento. 

La última vez que se decretó una contingencia ambiental para la CDMX y el Edomex fue por que se excedieron los niveles de ozono en el ambiente lo que provocó una mala calidad del aire que resulta dañina para los habitantes de esta región, que tuvieron que adaptarse al doble 'Hoy No Circula' que se implementó para ayudar al medio ambiente. Sin embargo, no se tiene registro de ello para este martes 21 de junio, ya que al corte de las 18:00 horas de hoy, no representa un riesgo a la salud.

De acuerdo con la agenda mundial 2030, para dentro de un par de años se tienen que reducir las emisiones contaminantes de vehículos en las grandes ciudades como lo son la CDMX y el Edomex por lo que es importante que los autos que descansan con este programa hagan su parte.

Dentro de las sugerencias que existen para los autos de la CDMX y el Edomex deberían contar con una etiqueta para mostrar su nivel de emisión de dióxido de carbono y su rendimiento de combustible, para que esto sea un indicador de cuando estemos en riesgo de una contingencia ambiental y aunque por ahora sólo son ideas, puede que pronto se materialicen de una forma favorable 

Estos son los autos que descansan este martes 21 de junio por 'Hoy No Circula'

Los autos que descansan este martes 21 de junio no se verán duplicados debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que no se aplique el doble programa 'Hoy No Circula' en la CDMX y el Edomex, puesto que se aseguró de que no existen condiciones para decretar una nueva contingencia ambiental

  • Descansan los autos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.

Los autos que descansan deberán permanecer en sus casas mientras se efectúa el programa 'Hoy No Circula' de este martes 21 de junio. Para que puedas desplazarte entre el Valle de México puedes utilizar las alternativas del transporte público como el Metro, Metrobus, Cablebus o Mexibus.