Atención Derechohabientes

Infonavit: ¿me pueden DESALOJAR de la casa por NO pagar deuda de mi CRÉDITO en 2022?

Tener una deuda sin pagar puede causar muchos problemas financieros, conoce cuál será el actuar que tenga el Infonavit en su caso.
lunes, 20 de junio de 2022 · 15:07

Las deudas suelen ser un lastre difícil de cargar para miles de mexicanos, por lo que en algunas veces los créditos quedan sin pagar y se recurre a otras instancias, esto pasa también con el crédito para comprar una casa, por lo que hoy te diremos si el Infonavit te puede desalojar por no pagar una deuda por un préstamo para vivienda con el Instituto en este 2022 y que puedes hacer para no perder tu casa. 

Infonavit, desalojar, casa, deuda, crédito

El Infonavit tiene como misión principal brindar herramientas financieras y alternativas para que sus derechohabientes puedan comprar una vivienda digna y propia, por lo que en este 2022 que celebra los 50 años de su creación está dotando de nuevas oportunidades a sus beneficiarios que buscan una casa.

Durante este año se aprobaron nuevos programas que ahora pueden ser utilizados para que los trabajadores tramiten un nuevo crédito para comprar una casa o remodelar en la que viven, esto lógicamente se hace bajo un esquema crediticio que tendrás que cubrir. 

Otra de las nuevas alternativas es la compra de un terreno para construir una casa con un crédito Infonavit este 2022, pero al igual que el punto anterior, deberás cumplir con los criterios de pago para no perder tu vivienda por una deuda

Anteriormente si no podías pagar un crédito con el Infonavit los bancos podían acceder al pago de la deuda y quedarse con el bien inmueble pero, parece que este año de la mano de la administración federal esto podría cambiar para siempre y decir adiós a desalojar a los trabajadores. 

¿Me pueden desalojar de la casa por no pagar deuda de mi CRÉDITO en 2022?

Como te comentamos anteriormente, el principal objetivo del Infonavit es el de dotar de casa propia a los trabajadores que cuentan con esta prestación, por ello y antes desalojar a quienes habitan en una de sus viviendas que fue adquirida mediante crédito y que presenta alguna deuda este 2022. 

Antes de desalojar, el Infonavit te dará hasta un año sin intereses para que puedas abonar tu mensualidad correspondiente al pago de la deuda de tu crédito por vivienda. Anteriormente, si se recurría al desalojo pero esto estaba dejando deudas impagables al instituto quien optó por nuevas alternativas para evitar el abandono de casa

Lo que pasará al no pagar una deuda con Infonavit es que se reestructurará tu modelo de pago y se buscarán alternativas para que este dinero se pueda cobrar de una forma y que los trabajadores conserven la casa. 

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador existen tres alternativas al desalojo del Infonavit, el primero es la reestructuración de los créditos, otro sobre el derecho de los trabajadores que hayan pagado el 90 por ciento de su crédito y finalmente la cancelación de desalojos