Atención Automovilistas

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el miércoles 22 de junio? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Las condiciones climáticas podrían hacer que haya variantes en cuanto al programa 'Hoy No Circula' en la CDMX y el Edomex.
martes, 21 de junio de 2022 · 18:31

Las autoridades ambientales de la CDMX y el Edomex ya saben que determinación tomó la Comisión Nacional de la Megalópolis (CAMe), con respecto a la aplicación del programa 'Hoy No Circula' por partida doble. Por lo que debes de consultar cuales son los autos que descansan este miércoles 22 de junio luego de que se presentaron niveles de mala calidad de aire en el Valle de México, como indicios de una probable contingencia ambiental que se pueda registrar en esta región. 

Con las recientes condiciones climáticas que imperan sobre la CDMX y el Edomex, la calidad del aire pasa de mala a buena, debido a que con la lluvia se puede limpiar el aire de la megalópolis, pero las inundaciones pueden provocar grandes embotellamientos viales que podrían agravar las condiciones este miércoles 22 de junio

De acuerdo con la UNAM, cuando se habla de una Contingencia Ambiental se refiere a una serie de medidas que buscan minimizar los daños ante episodios de contaminación severa. Según la CAM, a Fase 1 de una contingencia se activa cuando el ozono o las PM10 superan los 150 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire o IMECA y es donde se aplica el doble del programa 'Hoy No Circula'.

Serán las 16 alcaldías de la CDMX y hasta 18 municipios colindantes del Edomex los que apliquen el programa 'Hoy No Circula' por lo que si sorprenden a autos que descansan transitando por las arterías más importantes, serán sancionados por las autoridades viales con multas que rondan los 2 mil pesos. Sin embargo, las autoridades han declarado qe se emitirá de manera normal este miércoles 22 de junio

Si posees uno de los autos que descansan por el programa 'Hoy No Circula' podrás utilizar las vías alternas del transporte público, sólo debes tener en cuenta que las lluvias pueden retrasar los tiempos de llegada de los vehículos que están al servicio de la ciudadanía en la CDMX y el Edomex, por lo que deberás salir con tiempo de tu domicilio para no llegar tarde.

Estos son los autos que descansan este miércoles 22 de junio por el 'Hoy No Circula'

En las últimas horas la calidad de aire fue buena, por lo que no hay condiciones para decretar una nueva contingencia ambiental, por lo que el 'Hoy No Circula' no se aplicará doble este miércoles 22 de junio, debido a que no se presentan riesgos para la salud respiratoria de los habitantes de la megalópolis. 

  • Descansan los vehículos con engomado rojo con terminación de placas en 3 y 4. 

Los autos que descansan deberán permanecer en casa para evitar que se genere una mala calidad de aire en el Valle de México durante la temporada de lluvias y así contribuir a no tener una nueva contingencia ambiental. Es por ello, que para este miércoles 22 de junio no hay un riesgo potencial para la salud de los habitantes en estas zonas y podrán circular los autos que son exepción como los que tienen holograma de verificación 0 y 00, sin reestricciones.