CDMX

Masacre en la UNAM: Alumno amenaza de MUERTE a maestra y compañeros de la Facultad de Derecho

La Universidad Nacional Autónoma de México confirmó dicha situación y señaló que el alumno está identificado con las siglas L.C.G.L
martes, 21 de junio de 2022 · 14:11

Un alumno que cursa la maestría en la Facultad de Derecho de la UNAM, lanzó amenazas de muerte a profesores y alumnos, notificando desatar una masacre luego de recibir una calificación de ocho en una materia, lo que ha desatado pavor entre los docentes y estudiantes que se encuentran en el plantel.

El periodista Antonio Nieto informó a través de su cuenta de Twitter que autoridades de la Procuraduría de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, investigaron más a fondo el perfil del alumno que se dedicó a amenazar a profesores y alumnos y, concluyeron que al revisar sus redes sociales, dicho sujeto contaba con fotografías portando armas y compartiendo contenido de supuestas guerras y atentados.

Alumno amenaza a profesora de Pedagogía por ponerle un 8 de calificación 

En tanto la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó dicha situación y señaló que el alumno está identificado con las siglas L.C.G.L, lanzó una serie de amenazas sobre todo contra los profesores, entre ellas una titulada como “Masacre en la UNAM”, la cual encendió las alarmas de las autoridades de la institución, ya que hacía alusión al tiroteo que se llevó a cabo en Texas. Esto con el fin de asustar a sus compañeros pero sobre todo a la profesora de Pedagogía quien le habría puesto ocho de calificación. 

A través de un comunicado lanzado por la Facultad de Derecho de la UNAM, la institución confirmó dicha versión de los hechos, puntualizando que el caso ya está siendo investigado por  la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la facultad, desde el momento que se lanzó la primera amenaza el 16 de junio del presente año.

Con información de la misma Facultad de Derecho se señaló que en primera instancia impusieron medidas preventivas para dicho alumno en las que no se podía acercar a los profesores amenazados ni a los alumnos. Sin embargo, este habría roto las reglas impuestas a los pocos minutos y comenzó a acosar de nuevo a la maestra de Pedagogía, misma que le puso ocho en la materia. 

Por otra parte, este 21 de junio se informó que el alumno identificado por las siglas L.C.G.L fue citado vía Zoom para evitar un mayor conflicto dentro de la institución y así llevar su comparecencia alejado de los amenazados y dar a conocer su situación en la Facultad de Derecho y los pasos a seguir.