Educación

SEP: Esta es la FECHA oficial del último PUENTE para primaria y secundaria en junio 2022

En los próximos días se estará produciendo lo que puede ser el último fin de semana largo del ciclo escolar 2021-2022 para los los alumnos de educación básica
martes, 21 de junio de 2022 · 11:07

Pese a que según lo indicado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de primaria y secundaria tuvieron un día sin clases presenciales por "Descarga Administrativa" apenas el viernes pasado, aún tendrán otro fin de semana largo antes de que acabe junio. Así que en caso de que los padres de familia aún no estén enterados, esta fecha oficial señalada para el último puente de este mes.

El próximo puente de este mes de junio será prácticamente el último del ciclo escolar 2021-2022 de la SEP para algunos estados de la República Mexicana, ya que que estaba estipulado que el calendario escolar terminara el 28 de julio, sin embargo, en algunas entidades culminarán antes y adelantarán las vacaciones de verano.

Hay que mencionar que debido a que factores como las altas temperaturas, probabilidad de inundaciones y en otros casos hasta por escasez de agua, la SEP ha otorgado a las autoridades de diversos estados del país a que decidan cual es la fecha más pertinente para concluir clases y no poner en riesgo la salud de estudiantes y personal educativo, así que en algunas entidades estará concluyendo el ciclo escolar antes de lo esperado, y se terminarán las clases entre el 9 y el 15 de julio.

Algunos de los estados que saldrán de periodo vacacional antes de los planeado son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Yucatán, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Coahuila, Tamaulipas y Sinaloa. Es así que tanto alumnos de primaria y secundaria, como padres de familia, deben conocer cuál es la fecha oficial para el último puente de junio 2022 y estén preparados para arrancar la última parte del ciclo escolar para dar lugar a las vacaciones de verano.

Esta es la fecha oficial del último puente para primaria y secundaria en junio 2022

A falta de unos cuantos días para que termine este sexto mes del año, la fecha oficial del último puente de junio para alumnos de primaria y secundaria es este viernes 25, debido a la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), el cual está indicado en el calendario escolar de la SEP.

Es por ello que los estudiantes de primaria y secundaria gozarán de un fin de semana largo, ya que no acudirán a las escuelas el viernes 25 de junio y se presentarán de nueva cuenta hasta el lunes 28, según el calendario escolar oficial.

Cabe recordar que la CTE es la junta que se realiza el último viernes de cada mes, y la cual está señalada por la SEP para que docentes expongan, analicen y tomen decisiones que beneficien el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes, y así se cumpla el objetivo de cada plantel educativo.