PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY jueves 23 de junio en la CDMX y Edomex?

Evita contratiempos y pon atención a las condiciones climáticas de este día en el Valle de México
miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:00

Para este jueves 23 de junio, se espera clima caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, mientras que para el resto del país, incluida la CDMX y el Edomex, se pronostican algunas lluvias por la Tormenta Tropical Celia y la Onda Tropical 6, entre otros fenómenos meteorológicos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy jueves 23 de junio, la Tormenta Tropical Celia se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, y sus extensas bandas nubosas propiciarán lluvias muy fuertes que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves sobre entidades del occidente del país.

Por otra parte, la Onda Tropical 6 recorrerá el centro y sur del territorio nacional, ocasionando chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las mencionadas regiones, incluyendo el Valle de México.

Asimismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la circulación de Celia, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste del país.

Este es el pronóstico del clima para CDMX y Edomex hoy 23 de junio

Ante los pronósticos del clima en el país, para este jueves 23 de junio, en la CDMX y Edomex se espera por la mañana ambiente fresco con cielo nublado.

Por la tarde, se estima ambiente templado, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Durante este jueves, en la CDMX se espera una temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 21 a 23°C. Mientras que en la capital del Edomex, habrá una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C.