Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: cómo ubicar el MÓDULO para entrega de TARJETA a adultos mayores en junio

A los beneficiarios de este programa se les deposita en su plástico 3,850 pesos de manera bimestral
miércoles, 22 de junio de 2022 · 18:00

Durante este mes de junio se han estado llevando a cabo diversos operativos relacionados a la Pensión Bienestar 2022, entre ellos, la segunda apertura de inscripciones al programa en lo que va del año, y también la entrega de la tarjeta para los adultos mayores que se registraron en el pasado mes de abril. Es por ello, que aquellas personas mayores de 65 años que ya solo estén a espera de que se les otorgue su plástico, ubiquen el módulo en donde se les dará este método de pago.

Hay que mencionar que actualmente la Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores consiste en un apoyo de 3,850 pesos que se entregan de manera bimestral, pero para que los nuevos beneficiarios puedan recibir esta ayuda económica, deberán de contar con su tarjeta.

Las autoridades han señalado que por ahora solo se estará repartiendo la tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) para los nuevos adultos mayores incorporados al padrón de la Pensión Bienestar 2022 durante la fase inicial realizada en el mes de abril. Desde este lunes 20 de junio ya se ha comenzado a entregar el plástico, y el proceso terminará el próximo 3 domingo 3 de julio.

Es importante que los adultos mayores registrados en abril pasado conozcan muy bien estas fechas, ya que cuando llegue el momento de que acudan al módulo por su tarjeta, deberán presentar su comprobante de registro, así como original y copia de una identificación oficial.

Así se puede ubicar el módulo para entrega de tarjeta de la Pensión Bienestar a adultos mayores en junio

Autoridades de la Pensión Bienestar 2022 han pedido a los adultos mayores que están a espera que se les haga entrega de su tarjeta, a que estén atentos ya que por medio de un mensaje de texto o llamada telefónica se les indicará la fecha y sede para acudir por su plástico en junio.

O también a través de este enlace, pueden ubicar el módulo que les quede más cercano para solicitar informes sobre si está lista su tarjeta o hacer cualquier aclaración. Asimismo, está a disposición la Línea del Bienestar, cuyo teléfono es 800 63 94 264, en un horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.