Justicia para Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar: Gustavo Soto 'El Jaguar' DECLARA por muerte de la joven y ACUSA a youtubers

Gustavo Soto recalcó que él radica en Corpus Christi, Texas y que a pesar de eso, él está dispuesto a hablar con las autoridades
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:17

A dos meses de haber encontrado el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla en Nuevo León y la búsqueda de justicia por parte de su papá, Mario Escobar, Gustavo Soto Miranda mejor conocido como “El Jaguar” acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios para declarar pero también para denunciar a ciertos youtubers que lo señalaron como presunto responsable de la muerte de la joven. 

Luego de que se encontrara el cuerpo de Debanhi Escobar y se confirmara su muerte a través de la Fiscalía de Nuevo León, se comenzaron a viralizar algunos videos en Tik Tok sobre el paradero de uno de los presuntos responsables del fallecimiento de la joven, dando con el perfil de Gustavo Soto Miranda, al que millones de internautas denominaron como “El Jaguar”.

Ante dicha situación Gustavo Soto fue víctima de acoso no sólo por parte de usuarios de redes sociales, sino también de algunos youtubers que aseguraban que era uno de los presuntos responsables de la muerte de Debanhi Escobar. Es por eso, que el día de ayer, el supuesto “Jaguar” acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de manera voluntaria para declarar y denunciar a todos aquellos que se fueron en su contra.

“Vengo por voluntad propia para que se deje de hacer injusticia con mi nombre, que dejen de lucrar con la señorita (Debanhi Escobar) y con el caso, todos esos youtubers”, afirmó.

Gustavo Soto señala que quien filtró las supuestas conversaciones de “El Jaguar” fue Mario Escobar

Al salir de la Fiscalía, Gustavo Soto dio un par de entrevistas en el que afirmó que en una plática con Mafian TV la cual fue transmitida en vivo, este le confirmó que las supuestas conversación con “El Jaguar” fueron filtradas por el mismo padre de Debanhi Escobar, por lo que se cuestionó dicha acción ya que Mario Escobar cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mi pregunta es, ¿por qué el señor Mario Escobar teniendo el mismísimo apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene que exponerme de esa manera? , preguntó.

Cabe mencionar que Gustavo Soto recalcó que él radica en Corpus Christi, Texas y que a pesar de eso, él está dispuesto a hablar con las autoridades. Sin embargo, estos no se le han acercado para que emita alguna declaración. En tanto, también señaló que él se dedica a la música y a la actuación por lo que niega rotundamente ser “El Jaguar”.