PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY viernes 24 de junio en la CDMX y Edomex?

Estas son las condiciones climáticas que se esperan en el Valle de México para este último viernes del mes
jueves, 23 de junio de 2022 · 19:00

Durante este viernes 24 de junio se pronostica que la tormenta tropical Celia continuará desplazándose al suroeste de las costas de Jalisco, sin embargo, sus extensas bandas nubosas propiciarán un clima lluvioso sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Además, se esperan más precipitaciones en el país debido a un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano, por lo que la proximidad de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha Península y entidades del oriente y sureste del país.

Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C.

Este es el pronóstico del clima para CDMX y Edomex hoy 24 de junio

Ante los pronósticos del clima en el país, para este viernes 24 de junio, en la CDMX y Edomex se espera por la mañana ambiente fresco, y cielo medio nublado a nublado durante el día.

En la tarde habría ambiente templado pero con lluvias con intervalos de chubascos, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

A lo largo de este viernes, en la CDMX se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 22 a 24°C. Mientras que en la capital del Edomex, habrá una temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 17 a 19°C.