¿Tienes una deuda con el SAT?

SAT: Esta es la CONDICIÓN para que te manden a Buró de Crédito por deber IMPUESTOS en 2022

El SAT puso una condición importante para que los contribuyentes deudores sean enviados al Buró de Crédito este 2022.
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:23

Deber impuestos en México puede ser más grave de lo que crees, dentro de los últimos meses se han reportado nuevos ingresos de contribuyentes al Buró de Crédito por parte del SAT, esto luego de tener una deuda fiscal luego de no pagar impuestos, conoce las graves consecuencias para que evites caer en esta práctica que podría asestar un duro golpe a tus finanzas. 

El SAT informó mediante la ley de transparencia que los contribuyentes que tengan una deuda fiscal con el organismo encargado de recaudar impuestos en México. De acuerdo con las cifras oficiales durante este 2022 los contribuyentes reportados ante el Buró de Crédito asciende a los 555 mil 34 personas físicas. 

Si una persona ingresa al Buró de Crédito no podrá acceder a créditos financieros y quedará en su historial crediticio por lo que es mejor liquidar una deuda fiscal con el SAT. Los saldos pendientes o deudas fiscales se adquieren luego de no hacer el pago correspondiente a los impuestos, por lo que ahora será de suma 

Otro de los factores a tomar en cuenta es que una deuda con el SAT, a diferencia de una bancaria, no se puede negociar por lo que deberás el monto al que asciende el pago con el Servicio de Administración Tributaria si cumpliste con la condición para ser enviado al Buró de Crédito

Además de enviarte al Buró de Crédito, el SAT puede congelar tus cuentas y hasta someterte a un embargo por no pagar impuestos, por lo que debes de mantenerte alerta y comunicado con todos los anuncios que emita este organismo fiscal. 

Esta es la condición para que te manden a Buró de Crédito por deber impuestos en 2022

El SAT habilitó una nueva herramienta de comunicación con los contribuyentes denominada como Buzón Tributario, el cual jugará un papel importante pues, es la condición para que puedas ser enviado al Buró de Crédito por una deuda de carácter fiscal.

Si tienes una deuda pendiente el SAT tratará de ponerse en contacto contigo a través del buzón tributario, pero si no lo atiendes o no estás al corriente con las notificaciones que llegan a este canal privado, pues tomará como que se hace caso omiso a sus avisos y te enviará a Buró de Crédito.

Esta medida se aplica para orillar a que los contribuyentes liquiden una deuda fiscal con el SAT, al momento de hacerlo, quedarán liberados del Buró de Crédito