¡Tipo de cambio hoy!

¿Cuánto vale el dólar en México este 24 de junio?

El peso mexicano vuelve a ganar tras la decisión del Banxico de subir las tasas de interés a un nivel histórico
viernes, 24 de junio de 2022 · 08:21

Con el anuncio histórico del Banco de México (Banxico) de aumentar la tasa de interés 75 puntos base, siguiendo la línea de la Sistema de la Reserva Federal en Estados Unidos (Fed); el precio del dólar en nuestro país sufrió un impacto que hasta el momento parece ser positivo. A la apertura de hoy viernes 24 de junio, el peso mexicano volvió a ganar terreno en los principales bancos de México, tras la decisión sin precedentes de las autoridades financieras. Ahora, la moneda nacional se cotiza con un promedio de 20.03 en los distintos tipos de cambio, lo que representa una nueva ganancia de apenas un centavo con respecto a cuánto valía el día de ayer.

Los sitios especializados y los portales de los distintos bancos en el país, han dado a conocer cuánto vale el dólar hoy para quienes están interesados en adquirir o vender la moneda estadounidense en las instituciones financieras que operan en México. Banorte publicó el precio más bajo en compra y venta para esta jornada, mientras que Afirme abre con los más altos. Además, el Banco de México tienen un tipo de cambio FIX de 20.03 pesos para este viernes 24 de junio.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este viernes 24 de junio

  • Afirme: el precio del dólar es de 19.20 la compra y 20.60 en venta.

  • Banco Azteca: abre con un costo de 19.00 pesos a la compra y 20.09 a la venta hoy viernes 24 de junio.

  • Banco Base: el dólar vale  20.43 para compra y venta.

  • Banorte: empieza la jornada de este 24 de junio con 18.85 pesos a la compra y 20.25 a la venta.

  • BBVA:  el precio del dólar es de 19.37 pesos a la compra y 20.30 a la venta en México.

  • Banamex: 19.40 pesos mexicanos a la compra, por 20.53 a la venta hoy viernes 24 de junio.

  • HSBC: el dólar vale 19.17 a la compra, por 19.86 en venta en ventanillas de México.

  • Scotiabank: el precio del dólar es de 18.00 a la compra y venta de 21.10 pesos este viernes.

Por su parte, el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también dieron a conocer cuánto vale el dólar para este 16 de junio, conservando en promedio 20.66 pesos a la compra y venta.

El peso mexicano sigue a la alza con respecto al precio del dólar

El día de ayer, Banxico elevó sus tasas de interés referencial para ubicarla en 7.75 por ciento, la más alta en toda la historia de México, como consecuencia y para tratar de mitigar los efectos de la inflación. La institución aseguró que los aumentos a la tasa continuarán y no se descarta volver a aplicar un nuevo incremento de 75 puntos. Con este, ya son nueve alzas consecutivas y se espera que se refleje también en el precio del dólar.

El peso registró una nueva ganancia con respecto a cuánto vale el dólar para hoy viernes 24 de junio, aunque solamente fue del 0.14 por ciento: "La apreciación de la moneda mexicana se debe en parte a la cautela del mercado y a la decisión de política monetaria del Banco de México”, explicó la firma Banco Base.