¡Anuncian restricciones!

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el sábado 25 de junio? Estos son los autos que descansan CDMX y Edomex

Estos son los vehículos que no podrán transitar por las principales avenidas y calles en el último sábado del mes de junio
viernes, 24 de junio de 2022 · 18:35

A tan solo unos días de que acabe el mes, las condiciones atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) han mejorado considerablemente. Prueba de ello, es que solamente se ha tenido que activar en una ocasión la fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX y el Edomex, teniendo que aplicar el doble 'Hoy No Circula'. Aunque no se espera una mala calidad del aire para este sábado 25 de junio, por las fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias, ya se ha publicado  que autos descansan en este último fin de semana que pone fin al primer semestre del año.

Las principales vialidades de la CDMX se encuentrarán cerradas y afectadas este sábado 25 de junio, debido a la Marcha LGBT 2022 que se estará celebrando en la capital por el Día del Orgullo, misma que recorrerá las calles y avenidas más concurridas de la capital. Por lo tanto, es una buena oportunidad para los autos que descansan, de respertar el programa del 'Hoy No Circula' y optar por otros opciones, como lo es Metro, Metrobús o el transporte público. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) recuerda que el único día que no se activa el es el domingo, a menos de que se determine un doble 'Hoy No Circula' por contingencia ambiental. Sin embargo, los sábados también deben descansar algunos autos a pesar de que no exista mala calidad del aire. Para este último del mes de junio, ya determinó que las condiciones son aptas y no representan un riesgo a la salud de los habitantes de la CDMX y el Edomex, por lo que se seguirá de manera habitual.

Los vehículos que quedan exentos para ambas entidades para este 25 de junio son y podrán transitar sin ser sancionados son aquellos que cuentan con holograma de verificación tipo 00 y 0. También pueden circulos los que tienen holograma 1 pero terminación de placas impar (1, 3, 5, 7 y 9). Por último, los híbridos, taxis, motos, el transporte público en general y de carga, quedan excluidos del programa

Estos son los autos que descansan este sábado 25 de junio por el 'Hoy No Circula'

Tras la publicación de la CAMe dónde se explica que para el sábado 25 de junio no se activara la contingencia ambiental en la ZMVM y por lo tanto tampoco habrá doble 'Hoy No Circula', los autos que descansan debiendo respertar las reglas del programa de manera habitual para esta cuarta y última jornada sabatina, tanto en la CDMX y los 18 municipios del Edomex, son los siguientes:

  • Vehículos con holograma 1, terminaciones de placas par o non (2, 4, 6, 8 y 0)

  • Descansan los autos con holograma 2 y los foráneos con cualquier engomado, sin importar la terminación de placa

Las autoridades ambientales recuerdan que el 'Hoy No Circula' regular para el sábado tiene con las mismas restricciones y el horario es el mismo, por lo que los autos ya mencionados descansan entre las 05:00 horas a las 22:00 horas del 25 de junio. Si llegan a ser detenidos circulando por las calles de la CDMX o Edomex sin poder hacerlo, los agentes de tránsito les podrán levantar una multa que llegue hasta los dos mil pesos, además que el vehículo será remitido al corralón.