Pago A Jubilados

Pensión IMSS 2022: Este es el calendario oficial de PAGOS para segundo semestre del año | FECHAS

Conoce cuales serán las fechas en las que comenzarán a ser dispersados los pagos del segundo semestre del año en la Pensión IMSS 2022.
viernes, 24 de junio de 2022 · 12:23

Con la conclusión de la primera mitad del 2022 los jubilados que reciben la Pensión IMSS tienen la duda sobre cuando comenzará a dispersarse el segundo semestre de los pagos confirmados para este año, por lo que hoy te compartimos el calendario oficial que mostró el Instituto Mexicano del Seguro Social con las fechas en las que serán emitidos los pagos para jubilados que tengan su fondo de ahorro con esta institución. 

De acuerdo con el IMSS, las fechas oficiales publicadas en el calendario del Seguro Social sobre cuando se aplican los depósitos para los jubilados no podrán ser alterados por motivos electorales como ocurre con otros programas, que mientras se lleva a cabo una veda electoral, se suspenden los pagos programados. 

Vale la pena señalar que, los pagos de la Pensión IMSS 2022 se producen a partir del primer día hábil de cada mes, por lo que si un mes comienza en fin de semana tendrás que pasar por tu depósito hasta el lunes de la siguiente semana para poder cobrar tu pago de acuerdo con la fecha oficial marcada en el calendario.

Dentro del calendario oficial que comparte el IMSS para los que reciben la pensión, no se señala si habrá pago de aguinaldo este año, por lo que habrá que esperar a que las autoridades del seguro social hagan una evaluación exhaustiva para saber que pasara al final de este 2022. 

Por ahora sólo tenemos la certeza de que los pagos para el segundo semestre de la Pensión IMSS 2022 ya están programados con fechas oficiales en las que se realizará el depósito. 

Este es el calendario oficial de pagos para segundo semestre del año | FECHAS

De acuerdo con el calendario oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social las fechas ya están confirmadas para comenzar a dispersar los pagos correspondientes al segundo semestre de la Pensión IMSS 2022 que hasta este día ya dispersó 6 pagos. 

Estas son las fechas oficiales de los pagos para la segunda mitad del año en Pensión IMSS 2022:

  • Julio: viernes 1 de julio

  • Agosto: lunes 1 de agosto

  • Septiembre: jueves 1 de septiembre

  • Octubre: viernes 30 de septiembre

  • Noviembre: martes 1 de noviembre

  • Diciembre: jueves 1 de diciembre

Las recomendaciones que emite el IMSS para los jubilados es que tengan cuidado de no confiar su información bancaria ni aceptar llamadas pues, el Seguro Social no utiliza estos canales de comunicación, por lo que piden a la población que no den información confidencial de ningún tipo ni acepten ayuda de extraños para cobrar su pensión