Multas Apps Transporte

¿Uber y Didi dejarán de operar en el AICM? Esto es lo que se sabe

El AICM anunció que las apps de transporte como Uber y Didi no podrán operar en las terminales, de lo contrario se deberá pagar una multa de miles de pesos
sábado, 25 de junio de 2022 · 09:56

A través de redes sociales, usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han compartido su descontento después de que el aeropuerto no les permitiera abordar unidades de Uber y Didi, así como de otras aplicaciones de transporte, debido a que estas no tienen autorizado operar dentro de las terminales del AICM; de hacerlo podrán ser acreedores de una multa

Y es que fue a través de un comunicado compartido en las redes sociales del AICM, el aeropuerto anunció que solamente se permite el uso de los taxis autorizados en las terminales. Afectando de manera directa no solo a usuarios del aeropuerto, sino también a los choferes de Uber y Didi, que son las aplicaciones que más operan en el AICM. Además, en el aeropuerto se colocó un letrero con la siguiente descripción: 

“Zona Federal. Prohibido prestar servicios o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa: $43,000 MXN”.

Por si fuera poco, en los últimos días dentro de las terminales 1 y 2 se ha visto mayor vigilancia, esto para evitar que Uber y Didi operen en el aeropuerto, al menos así lo han denunciado usuarios en redes sociales. Ante esto algunos usuarios han tenido que abordar estas unidades en una zona alejada del aeropuerto para evitar la multa; sin embargo, Uber ha dejado claro que los usuarios son libres de solicitar el servicio que mejor les convenga.

La postura del AICM

A pesar de que existe el letrero en las terminales 1 y 2 del aeropuerto, este no ha emitido un comunicado oficial en el que hable de la medida que se ha tomado, sin embargo, sí ha compartido su postura respecto a los taxis, pues a través de sus redes sociales publicó un video en el que se pide a los usuarios del AICM usar solo taxis autorizados en las terminales.

En este video el AICM menciona que esta medida se optó sobre todo por la seguridad de los usuarios. A pesar de esto, los servicios de apps, como Uber ha compartido que está abierta al diálogo, reiterando que cada usuario es libre de elegir el servicio que más le convenga, sobre todo porque el tema de la multa es algo muy extremo solo por operar en la zona. 

Más de