Atentos Automovilistas

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el lunes 27 de junio? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Que no te sorprendas las autoridades viales con una multa y entérate cuales serán los autos que descansan por el 'Hoy No Circula'.
domingo, 26 de junio de 2022 · 17:57

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció cuales serán las medidas que se aplicarán este lunes 27 de junio con respecto al programa 'Hoy No Circula', que durante este mes ya se aplicó por partida doble debido a la contingencia ambiental provocada por la mala calidad del aire que se estaba respirando en las 16 alcaldías CDMX y en 18 municipios del Edomex, para que sepas que autos descansan.

Respirar una mala calidad de aire provoca enfermedades pulmonares, irritación en los ojos y otros males a los que los habitantes de la CDMX y el Edomex están expuesto. Este motivo hizo que CAMe mantuviera una vigilancia estricta en los niveles de contaminantes para decretar contingencia ambiental en cuanto sea necesario, para circulación de autos en la megalópolis, por lo que ahora todos los días existe una duda sobre si se aplicará el 'Hoy No Circula' doble

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Transportación de la Universidad de Texas A&M y publicado por el New York Times, una persona promedio pasa 42 horas al año atorado en el tráfico de la hora pico, si tomamos en cuenta que la CDMX es una de las ciudades más congestionadas, esta cifra se puede disparar aún más.

Según el estudio los autos detenidos aumentan la contaminación, lo cual tiene consecuencias para el medioambiente y la salud, además de contribuir con el cambio climático. Pasar todas mucho en el tráfico te provocará perdidas monetarias y problemas de salud. Para esto se creó el programa 'Hoy No Circula' que, por partida doble, restringe la circulación de millones de autos para combatir la mala calidad del aire

La exposición a largo plazo a las emisiones de los automóviles se asocia con problemas respiratorios, en especial en los niños, por lo que se pide que mientras esté la contingencia ambiental se pide que los menores no sean expuestos en casa o en la escuela tanto en CDMX como en Edomex, este lunes 27 de junio.

Estos son los autos que descansan este lunes 27 de junio por el 'Hoy No Circula'

Los automovilistas de la CDMX y el Edomex no tendrán que preocuparse por el doble programa 'Hoy No Circula' este lunes 27 de junio, debido a que la CAMe determinó que no existen condiciones para implementar una nueva contingencia ambiental debido a que ya no hay una mala calidad del aire, por lo que no habrá doble 'Hoy No Circula' en las próximas horas. 

  • Descansan los autos con engomado color amarillo y terminación de placas en 5 y 6.

Los autos que descansan pero que no cumplan con la regla del 'Hoy No Circula' serán acreedores a multas que van desde los $1,792 hasta $2,689 pesos tanto en CDMX como en Edomex