Trámite Licencia CDMX

¿Qué se necesita para tramitar la licencia de conducir en CDMX? | PASO POR PASO

Para poder realizar tu trámite lo primero que debes hacer es sacar tu cita y después cumplir con todos los requisitos que esté solicita la Semovi.
domingo, 26 de junio de 2022 · 11:15

La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes para poder conducir por vía pública de la CDMX, dicho documento es emitido por autoridades de movilidad. Si vas a tramitar este documento por primera vez debes seguir unos cuántos pasos, así como tener a la mano algunos documentos que te solicita la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Antes de tramitarla por primera vez, cabe resaltar que este tipo de trámite es especialmente para el servicio de taxis. Por lo que para realizar el trámite es requisito indispensable contar con licencia tipo A la cual debió ser expedida por el gobierno de la Ciudad de México y no debe tener una antigüedad mínima de 3 años. 

Por otra parte, sí es expedición por primera vez y quieres realizarla por 2 años está tiene un costo de $1173, esta es licencia tarjetón B para taxis de 2 años. La otra licencia de conducir es para taxis de 3 años y tiene un costo de $1765 de igual forma licencia tarjetón B.

¿Cuáles son los requisitos para tramitarla?

Para poder comenzar a trámitarla debes realizar un registro vía internet como en el cuarto van a pedir que subas los siguientes documentos escaneados:

  • Línea de captura pagada por lo menos 3 días antes de realizar tu trámite.
  • Identificación oficial vigente, puede: ser credencial para votar, cédula profesional, licencia para conducir, pasaporte o cartilla de servicio militar
  • Comprobante de estudios
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses: boleta de impuesto predial, boleta de servicio de agua, estado de cuenta de servicio telefónico o recibo de luz.

Recuerda que para realizar tu trámite es de vital importancia realizar tu registro en línea, ya que si no tienes cita no no te atenderán y solo perderás tu tiempo. Esta es la liga (https://app.semovi.cdmx.gob.mx/licenciaB/)  en la cual puedes realizar tu registro en línea para poder tramitar la licencia de conducir.

¿Cómo tramitarla?

Estos son los pasos que debes seguir para tramitarla. Es muy importante saber cómo realizar el trámite, esto para agilizarlo y que no pierdas tu tiempo: 

  1. Realiza el pago en cualquiera de los centros autorizados y conserva tu comprobante de pago.
  2. Genera tu registro en línea.
  3. Escanea los documentos que te solicitan, en los cuales se pueda apreciar de forma clara la información.
  4. Revisa tu correo pues después de validar tu información, la Semovi te enviara un folio con el cual podrás comenzar tu trámite.
  5. También deberás obtener tu folio CENFES y generar tu cita a través de internet.  En caso de tener cualquier duda puedes comunicarte a los teléfonos de las enfer 5750 86 27 o 6381 1896. 
  6. Finalmente verifica que todos los datos que se encuentran en tu licencia sean correctos antes de que sean impresos.

El día que vayas a acudir a tu cita debes presentarte con camisa blanca con cuello, así como bien rasurado esto para la toma de fotografía de la licencia de conducir.