Dinero

¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener?

Este método de pago es muy efectivo en varias circunstancias, pero hay que saber cuántas se debe tener para evitar endeudarse de más y no hacerse de un mal historial crediticio
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:14

Las tarjetas de crédito son un método de pago muy popular en todo el mundo, por lo que todos los días se utilizan en millones transacciones para adquirir productos o servicios, sin embargo, hay ocasiones en que no se dispone solamente de una, sino de varias, así que se pueden tener deudas que ya no se pueden pagar, ante esto, a continuación se mencionará cuántas se deben de tener, según expertos.

Antes que nada, hay que explicar que estas tarjetas son funcionales para crear historial crediticio, además de que se pueden utilizar cuando no se dispone de efectivo suficiente, así como para realizar compras o pagos de servicios a través de internet. Es por ello, que a diferencia de una tarjeta de débito, estos plásticos son “de crédito” porque la suma de dinero que se usa al hacer una transacción corresponde a un préstamo que otorga la entidad financiera.

Es por ello que las tarjetas de crédito son muy efectivas para ayudar en alguna emergencia o hacer una compra a varios meses, sin intereses, siempre y cuando haya disponible esta promoción. Es así que, si se le tiene un buen manejo, es posible que a los clientes se les ofrezcan otras tarjetas, por lo que hay que saber si es buena o mala idea tener más plásticos de este tipo.

Este es el número de tarjetas de crédito con las que se debe contar

Aunque pareciera que lo ideal es tener solo una tarjeta, para evitar endeudarse de más, hay ocasiones en que lo ideal es contar con otros plásticos.

De acuerdo con expertos consultados por el portal mibolsillo.com, lo más recomendable es tener un máximo de tres tarjetas de crédito, las cuales se deberían de usar de manera periódica y no al mismo tiempo, para así contar con un buen manejo del dinero.

Es benéfico contar con diversas tarjetas debido a que cada una puede tener un límite de crédito distinto, así como hay algunas que no son aceptadas en ciertos establecimientos; además, ocasionalmente hay promociones exclusivas para cada una de ellas como meses sin intereses, descuentos o hasta bonificaciones.

No obstante, esto no significa que sea una obligación tener dicho número de tarjetas de crédito, pues cada usuario debe tomar en cuenta su capacidad de pago y el uso que le dé a cada una de ellas, pues cabe señalar que muchos de estos plásticos tienen un costo de anualidad, así como una cantidad de gasto mínimo mensual.

Es así que en caso de contar con una o más tarjetas de crédito, lo ideal es que se hagan los pagos en tiempo y forma para evitar el cobro de intereses, así como el que se pueda tener un mal historial en el Buró de Crédito, lo que afectaría en caso de querer adquirir algún otro tipo de crédito, servicio o préstamo.