¡Restricciones a la vialidad!

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el martes 28 de junio? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Las autoridades ya dieron a conocer cuáles serán los vehículos que no podrán circular para este último martes del mes de junio
lunes, 27 de junio de 2022 · 18:17

Faltan solamente un par de días para que termine el mes y parece ser que han mejorado las condiciones atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), gracias a las lluvias y fuertes ráfagas de viento. Aunque aún queda tiempo, solamente se activó en una ocasión la fase 1 de contingencia ambiental tanto en la CDMX y el Edomex, por consiguiente también se tuvo que imponer el doble 'Hoy No Circula' en aquella ocasión. A pesar de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no prevé una mala calidad del aire, ya ha determinado que autos descansan para este martes 28 de junio.

Las autoridades que rigen el orden en las vialidades de la CDMX y Edomex también recuerdan a los automovilistas que el cierre de la verificación para los autos con engomado azul o terminación de placas 0 y 9, tiene como fecha límite este mismo jueves 30 de junio. Por lo que deberán apurar y acudir a su verificentro más cercano, para evitar multas y recargos por realizar este proceso fuera de tiempo.

Al corte de las 18:00 horas el Indice de Aire y Salud reporta que en la CDMX y zona conurbada, no existe mala calidad del aire e incluso llega a ser de buena a aceptable, por lo que el riesgo entre los habitantes es moderado. Siguiendo este reporte, la CAMe ha determinado que no es necesario aplicar el doble 'Hoy no Circula' para el martes 28 de junio ya que no se tiene contemplado que se active la fase 1 de contingencia ambiental.

Por ello, el programa se aplicará de forma regular, aunque algunos autos descansan, siguiendo las restricciones normales del 'Hoy No Circula'. Por lo que invitan a los conductores a evitar transitar por las calles de la ZMVM en un horario de 05:00 a 22:00 horas de este martes 28 de junio, con la finalidad de que no sean multados por hasta 2 mil pesos y su vehículo sea remitido al corralón.

Estos son los autos que descansan este martes 28 de junio por 'Hoy No Circula'

Al no aplicarse la contingencia ambiental, ni el doble 'Hoy No Circula', los autos que descansan para el 28 de junio como lo son los foráneos y los particulares, taxis o de transporte de carga con hologramas de verificación 1 y 2, tanto en las 16 alcaldías de la CDMX como en los 18 municipios del Edomex dónde aplica el programa vial. Este es el engomado que no podrá transitar por las calles este martes:

  • Descansan los autos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8.

Mientras que los autos con verificación tipo 0 y 00, podrán circular por las principales avenidas y calles de la ZMVM sin temor a represalias para este martes 28 de junio. Solamente deberán estar pendientes de seguir con el reglamento de tránsito para evitar contratiempos.