¡Toma precauciones!

Metro CDMX: ¿cuándo y qué ESTACIONES cierran de la Línea 1 a partir de julio? | FECHAS

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum confirmo que el cierre de la Línea 1 del metro se realizará en dos partes.
lunes, 27 de junio de 2022 · 18:22

Como parte de la remodelación de algunas líneas del metro de la CDMX, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dió a conocer que el cierre de la Línea 1 del metro que recorre de Pantitlán a Observatorio comenzará a correr a partir del mes de julio. Señaló que esté cierre es necesario para realizar obras de mantenimiento en esta línea ya que necsita remodelaciones para poder operar mejor.

La Línea 1 del metro es una de las líneas más antiguas de este sistema de transporte colectivo, ya que cuenta con 53 años de haberse inaugurado, además, se dió a conocer que esta línea debió haberse sometido a obras de mantenimiento desde hace 10 años. Más que nada para que pueda oprar de manera correcta y no existan restrasos, sobre todo en época de lluvias.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo al cierre de la Línea 1 del metro se encuentran: la instalación de nuevos trenes, así como un nuevo sistema de control y seguimiento de trenes basado en comunicaciones. De igual forma se integrara un sistema de telecomunicaciones, así como nuevos sistemas de alimentación de energía para que los trenes no presenten fallas.

¿Cuándo se cerrará de forma oficial la Línea 1 y cuánto tiempo durará este cierre?

El director general del metro, Guillermo Calderón dio a conocer que el cierre de la Línea 1 para sus reparaciones se realizará en dos etapas, la cual será apartir de las siguientes fechas: arracando el 9 de julio y culminando hasta agosto del 2023. Destacando que la primera etapa correrá desde el mes de julio de 2022 a marzo del 2023.

Durante esta primera etapa se realizarán reparaciones mantenimiento del tramo que recorre de la estación de Pantitlán hasta Salto de Agua, está tendrá una duración de 8 meses, mientras la segunda fase del cierre de la Línea 1 será a partir de marzo a agosto del 2023 y recorrerá el tramo de las estaciones de Balderas a Observatorio. Esta segunda fase tendrá una menor duración en comparación con la primera.

Será apartir del 9 al 10 de julio que las estaciones que estarán cerradas serán de Isabela Católica a Observatorio, esto como trabajos preparatorios. Mientras que a partir del 11 de julio las estaciones que estarán cerradas serán Aalto del Agua a Pantitlán, estas estaciones se mantendrán cerradas hasta el próximo marzo del 2023.