Pensiones

Pensión IMSS 2022: ¿cuándo depositan el PAGO de julio a jubilados?

En los próximos días se realizará el séptimo depósito del año para los pensionados del Seguro Social, ¡que no se te pase!
lunes, 27 de junio de 2022 · 09:54

Esta es la última semana de junio y eso significa que para los jubilados de la Pensión IMSS 2022 se aproxima su pago de julio, por lo que a continuación podrán saber cuándo les depositan el dinero correspondiente del séptimo mes del año.

Dicho pago es de gran relevancia ya que se estima son más de cuatro millones de beneficiarios de la Pensión IMSS 2022 quienes esperan recibir en los próximos días sus recursos económicos pertenecientes al mes de julio.

El IMSS hace las siguientes recomendaciones para evitar contagios de Covid-19, así como incidentes de seguridad:

  • Asistir al banco uno o dos días después del depósito de la pensión.
  • Evitar ir a cajeros automáticos, y pagar con la tarjeta de la Pensión IMSS 2022 en establecimientos autorizados, como tiendas de autoservicio.
  • Para pagar bienes y servicios, se puede usar la banca en línea.

¿Cuándo depositan el pago de julio a jubilados de la Pensión IMSS 2022?

Según la información señalada en el calendario de pagos a pensionados y jubilados del IMSS, el pago de la pensión correspondiente al mes de julio se realizará el primer día hábil de dicho mes. Es decir, el dinero en su cuenta se verá reflejado a partir del viernes 1 de julio.

Es importante mencionar que jubilados del IMSS que reciben su pago de pensión a través de una Afore o aseguradora, estarán sujetos a las condiciones de pago que señalen esas instituciones.