Caníbal de Atizapán

Caníbal de Atizapán: Estas son las REVELACIONES del primer capítulo de la SERIE del feminicida

La miniserie documental se estrenó este lunes 27 de junio y se transmitirá todos los días, hasta el viernes 1 de julio, a través de los canales 22 y Las Estrellas, a las 23:07 horas
martes, 28 de junio de 2022 · 08:12

Este lunes 27 de junio se estrenó en la televisión mexicana, a través del Canal 22 y el Canal Las Estrellas, la serie documental ‘Caníbal, indignación total’; la cual aborda la atroz historia de Andrés Mendoza, conocido como el “Caníbal de Atizapán” y quien es uno de los asesinos seriales y feminicidas más infames en la historia de México.

El programa televisivo producido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), intenta concientizar acerca de los feminicidios en el país y exponer las terribles revelaciones que se descubrieron al capturar al “Caníbal de Atizapán”.

Entre las primeras revelaciones que se hicieron está que se cree que Mendoza pudo comenzar con los asesinatos desde 1990 hasta el año de su captura en 2021, y que en el lugar que habitaba se habían hallado hasta el momento más de 4.300 restos óseos.

La serie ‘Caníbal, indignación total’ está compuesta de cinco capítulos, los cuales se estarán transmitiendo durante esta semana a las 23:07 horas, a través de los canales antes mencionados.

Estas son las revelaciones del primer capítulo de la serie ‘Caníbal, indignación total’

En el primer capítulo de la serie ‘Caníbal, indignación total’, el cual fue titulado “Reyna”, se hicieron sorprendentes revelaciones de lo que las autoridades descubrieron una vez que capturaron al “Caníbal de Atizapán” el 14 de mayo de 2021, luego de que Bruno Ángel Portillo un policía del Estado de México, a través de sus propios recursos, ingresara al domicilio del feminicida en búsqueda de su esposa Reyna González Amador, quien había desaparecido días antes.

El esposo de la víctima logró saber que una de las últimas personas que vio a Reyna con vida fue su vecino Andrés Mendoza, por lo que se presentó en su casa y, pese a la resistencia del “Caníbal de Atizapán”, entró al lugar y se encontró con que su esposa estaba muerta y desmembrada.

Tras esto, tanto policías como bomberos que ingresaron al lugar revelaron que el “Caníbal de Atizapán” mantenía restos de sus víctimas en un refrigerador. Asimismo, llegaron a ver sangre en una sartén que además contenía chile y otras especias. También describieron que en diversas partes de la casa había maquillaje y ropa de mujeres, así como machetes, cuchillos y sangre en los muebles.

Por su parte, Feggy Ostrosky, profesora e investigadora, revela que Andrés Mendoza, el “Caníbal de Atizapán” es un psicópata, ya que era alguien atento y amable, en especial con las mujeres, que no demostraba ningún peligro, y por lo tanto, nunca levantó sospechas de ser un feminicida.

Ante ello, se mencionó que al momento de su detención, el asesino serial fue defendido por algunos vecinos quienes aseguraban que él no era capaz de hacer los atroces hechos de los que se le acusaba, no obstante, al ser informados de lo que se había encontrado en su vivienda, quedaron impactados y horrorizados, e incluso, posteriormente de que se diera a conocer la noticia, prefirieron resguardarse en sus casas y no hablar sobre el tema con la prensa, así como a curiosos que se acercaban al lugar.