¡Tipo de cambio!

¿Cuánto vale el dólar en México este 28 de junio?

El peso mexicano presentó su primera caída con respecto al precio del dólar, tras sesiones consecutivas de ganancias
martes, 28 de junio de 2022 · 07:37

Luego del varias sesiones sumando ganancias consecutivas, la moneda nacional sufrió su primer retroceso con respecto al precio del dólar. Para hoy martes 28 de junio, el peso mexicano presentó una pérdida, aunque no significativa, en los principales bancos de México y se cotiza con un promedio de 19.92 para los diferentes tipos de cambio. Esto que se traduce en una depreciación de apenas un centavo en comparación a cuánto valía en la apertura del lunes.

Tanto los sitios especializados como los portales de las instituciones bancarias de México, ya han publicado cuánto vale el dólar en este ante penúltimo día del mes, para quienes tengan en mente en adquirir o intercambiar la moneda estadounidense en ventanillas o de manera electrónica en los bancos del país. Hoy martes 28 de junio, es Banorte el que cuenta con el precio más bajo en compra y venta, mientras que HSBC el más alto. Por su parte, el Banco de México continúa con un tipo de cambio FIX de 19.87 pesos.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este martes 28 de junio

  • Afirme: el dólar vale 19.00 pesos la compra y 20.50 en venta.

  • Banco Azteca: abre la jornada de hoy martes 28 de junio con 19.00 pesos a la compra y 19.99 a la venta.

  • Banco Base: el precio del dólar es de 20.43 en compra y venta en México.

  • Banorte: dólar tiene un costo de 18.75 pesos a la compra y 20.15 a la venta.

  • BBVA:  el dólar vale es de 19.23 pesos a la compra y 20.13 a  la venta en ventanillas de México.

  • Banamex: este 28 de junio abre con 19.26 pesos mexicanos a la compra, por 20.43 a la venta.

  • HSBC: el precio del dólar es de 19.46 a la compra y 20.20 en venta.

  • Scotiabank: mantiene un costo de de 18.00 a la compra y venta de 21.00 pesos hoy martes 28 de junio.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también dieron a conocer cuánto vale el dólar para hoy, manteniendo un promedio de 19.87 pesos a la compra y venta este 28 de junio.

Peso mexicano registra pérdida contra precio del dólar

Aunque la decisión del Banco de México (Banxico) para aumentar la tasa de interés referencial en 75 puntos base, parecía favorecer a la cotización de la moneda nacional, por primera vez en mes y medio, el peso mexicano sufrió un revés hoy martes 28 de junio con una pérdida del 0.01 por ciento. Y es que el precio del dólar se ha fortalecido a nivel global, interrumpiendo así una racha de hasta 6 seis sesiones consecutivas de ganancias.

El temor a una recesión económica y la evolución de la inflación son las claves que están definiendo el comportamiento del mercado cambiario mexicano", dijo la firma CI Banco en un análisis

Los ojos están puestos ahora en el foro anual del Banco Central Europeo (BCE), ya que los analistas esperan que se tomen decisiones sobre el futuro de la política monetaria mundial.