¡Tipo de cambio!

¿Cuánto vale el dólar en México este 29 de junio?

Por sesión consecutiva, el peso mexicano vuelve a depreciarse con respecto al dolar en los distintos tipos de cambio del país
miércoles, 29 de junio de 2022 · 08:08

Por sesiones consecutivas, el peso mexicano volvió a sufrir una pérdida con respecto al precio del dólar. La depreciación de miércoles 29 de junio fue aún más notoria y tuvo un mayor impacto en la cotización de la moneda nacional en las principales instituciones financieras de México. Para hoy abre con un promedio de 20.06 para los diferentes tipos de cambio, lo que significa una disminución de de hasta 14 centavos en comparación a cuánto valía el día de ayer.

Sitios especializados y portales de los bancos en México, publicaron cuánto vale el dólar para el cierre del mes, y las personas que quieren adquirir o intercambiar el dólar en dichos bancos, deben tener en cuenta su cotización para hoy miércoles 29 de junio. La mejor opción de compra y venta la tiene Banorte, mientras que Banamex cuenta con los costos más altos. Por su parte, el Banco de México aumentó significativamente su tipo de cambio FIX a 19.98 pesos, lo que representa 11 centavos más que ayer.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este miércoles 29 de junio

  • Afirme: el precio del dólar es de 19.30 pesos la compra y 20.70 en venta en México.

  • Banco Azteca: se cotiza en 19.15 pesos a la compra y 19.99 a la venta hoy miércoles 29 de junio.

  • Banco Base: el dólar vale 20.43 en compra y venta en la República Mexicana.

  • Banorte: para este miércoles 29 de junio el tipo de cambio es de 19.00 pesos a la compra y 20.40 a la venta.

  • BBVA:  el dólar vale 19.51 pesos a la compra y 20.42 a  la venta.

  • Banamex: el precio del dólar es de 19.54 pesos mexicanos a la compra, por 20.65 a la venta.

  • HSBC: hoy 29 de junio el tipo de cambio es de 19.41 a la compra y 20.14 en venta.

  • Scotiabank: el dólar vale 18.00 a la compra y venta de 21.00 pesos este miércoles.

También el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicaron cuánto vale el dólar, elevando su promedio a 19.98 pesos a la compra y venta para hoy 29 de junio.

Peso mexicano registra sesiones seguidas de pérdidas con respecto al precio del dólar

El peso mexicano volvió a registrar una sesión más de forma consecutiva, con pérdida respecto al precio del dólar. Para este miércoles 29 de junio el impacto fue mayor y se depreció hasta en un 1.2 por ciento en comparación con el costo de ayer. "Los participantes del mercado cambiario están a la espera de comentarios de oficiales del BCE, el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal en el foro anual de política monetaria del BCE”, explicó la firma Banco Base.

A nivel mundial, la mayoría de los tipos de cambio pierden terreno frente al costo del dólar, cuyo índice ponderado avanza 0.10 por ciento, a la espera de la decisión sobre la política monetaria de los principales bancos en el planeta.