Educación

SEP: ¿Hay PUENTES y días festivos SIN clases en calendario escolar de julio 2022?

Autoridades educativas ya han indicado si en las próximas semanas habrá días de receso antes del final del periodo escolar 2021-2022
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:07

Cada vez resta menos tiempo para que concluya el actual calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que al ser las últimas semanas es una época determinante para las calificaciones de los alumnos, ante esto, padres de familia y tutores se cuestionan si habrá a lo largo de julio de 2022 puentes y días festivos sin clases, algo que a continuación quedará aclarado con la señalado por las autoridades educativas.

Cabe recordar que el calendario escolar 2021-2022 de la SEP tiene indicado que el jueves 28 de julio es el fin de cursos, mientras que el viernes 29 los docentes realizarán la última carga administrativa del ciclo.

Ante dichas fechas señaladas en el actual calendario escolar de la SEP, es importante poner atención a si habrá puentes y días festivos sin clases en las próximas semanas, para que los alumnos de educación básica tengan claro que queda muy poco tiempo para mejorar o mantener sus calificaciones antes de salir de vacaciones de verano.

¿Hay puentes y días festivos sin clases en calendario escolar de julio 2022?

De acuerdo al calendario escolar de la SEP, en julio de 2022 no habrá puentes, ni días festivos sin clases, por lo que el receso de actividades educativas se producirá hasta el final del ciclo que será el 28 de julio.

Ante esto, es importante señalar que luego de que en días anteriores se diera a conocer que algunos estados contemplaban acabar las clases antes de lo que estaba estipulado en el calendario escolar de la SEP, no obstante, la titular de la secretaría, Delfina Gómez, ya señaló que esto no está autorizado y espera que el final del periodo sea hasta el último jueves de julio.

“En las reuniones que he tenido con padres de familia nos han agradecido que ya están los pequeñitos de regreso. Si todavía tienen alguna duda o tienen algún miedo, hay que respetarlo, pero que sean los padres de familia, no que sea por iniciativa o por una situación de nosotros como secretaría”, dijo la titular de la SEP.

A pesar de lo anterior, se recomienda a los padres de familia a seguir las consideraciones sanitarias por los contagios de Covid-19, así como a las indicaciones de las autoridades estatales para evitar exponer la integridad de los alumnos ante los factores climatológicos como lo son las altas temperaturas y las intensas lluvias.