PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Ciclón Tropical Uno y Frente Frío 49 AFECTARÁN estos estados, sigue su trayectoria EN VIVO | MAPA

En las próximas horas se esperan intensas lluvias y fuertes rachas de viento en varias partes del país
viernes, 3 de junio de 2022 · 15:09

Pese a que está próximo a llegar el verano en México, las altas temperaturas se han dejado sentir en todo el país en las últimas semanas, sin embargo, esto no ha sido impedimento que varios fenómenos meteorológicos provoquen fuertes lluvias en varias partes que han causado grandes daños recientemente, y ahora se ha informado cuál es la trayectoria que seguirán el Ciclón Tropical Uno y Frente Frío 49, de esta manera se puede saber cuáles son los estados que afectarán en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha comunicado mediante un mapa, la trayectoria en vivo que estarán teniendo el Ciclón Tropical Uno y Frente Frío 49, por lo que se espera que estarán provocando intensas precipitaciones y fuertes rachas de viento.

Hasta el momento se ha indicado que el Ciclón Tropical Uno se ubica a 130 km al nor-noreste de Cabo Catoche  y a 240 km al nor-noreste de Cozumel, en Quintana Roo. Por su parte, el Frente Frío 49 se encuentra recorriendo el norte del país, pero más del lado sureño de Estados Unidos.

Leyenda

Ciclón Tropical Uno y Frente Frío 49 afectarán estos estados| MAPA

A través del mapa difundido por el SMN en el que se puede seguir en vivo la trayectoria del Ciclón Tropical Uno y Frente Frío 49, se informa que afectarán con lluvias y fuertes rachas de viento los siguientes estados:

  • Lluvias fuertes en el estado de: Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en los estados de: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos en los estados de: Coahuila, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas en los estados de: Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Colima y Ciudad de México.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en los estados de: costas de Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h en los estado de: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Mientras tanto en el centro del país, en el Valle de México, hay probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y chubascos dispersos, principalmente en el suroeste Edomex, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas