Apoyo económico

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: Estas son las NUEVAS formas de PAGO a partir de julio

La ayuda económica de este programa del gobierno es de 5,258 pesos mensuales
jueves, 30 de junio de 2022 · 19:10

Está por comenzar un nuevo mes, el cual trae consigo importantes noticias para los beneficiarios de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, pues se ha comunicado que para poder recibir el pago correspondiente del mes de julio, habrá nuevas formas de pago, pero no es para todos, por lo que es importante que pongan atención a la siguiente in formación.

El programa de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro consiste en vincular a personas de entre 18 y 29 años, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde pueden desarrollar o fortalecer hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro. Durante esta capacitación, que es hasta por un año, los jóvenes reciben un pago mensual de 5,258 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

No obstante, cabe recordar que los beneficiarios reciben el apoyo económico de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 mediante una cuenta bancaria que ellos mismos elegían, sin embargo, esa forma de pago va a cambiar en los próximos días.

¿Cuáles son las nuevas formas de pago de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 a partir de julio?

El Gobierno de México anunció que a partir de este mes de julio, habrá modificaciones respecto a la forma de entregar la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, pues para un mejor funcionamiento se implementarán nuevas formas de pago.

Las autoridades indicaron que los beneficiarios que hicieron su inscripción en el programa desde octubre de 2021 a la fecha, ahora la forma de pago de sus 5,258 pesos se realizará a través de una tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien).

Ante esto, se le ha solicitado a los jóvenes que forman parte de esta beca desde octubre de 2021 y en meses posteriores, y que residan en la Ciudad de México, Baja California Sur y Morelos, estén pendientes de los avisos de la Plataforma Digital del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde informarán el procedimiento para recibir el pago de julio en su tarjeta del Banco del Bienestar.

“Comenzaremos el reemplazo, entrega gradual y pronta de tarjetas del Banco del Bienestar a los aprendices inscritos en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en todo el país, la próxima semana comenzaremos con las tres primeras entidades: Ciudad de México, Morelos y Baja California Sur”, señaló Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral.

Asimismo, se explicó que para el resto del país, no se suspenderán los pagos, sino que el apoyo económico será entregado por el medio habitual, y se les indicará por la plataforma el procedimiento para recoger la nueva tarjeta. En caso de cualquier duda o para mayor información, los beneficiarios de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 se pueden comunicar al teléfono 800 841 2020, en un horario de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.