Alerta de Ciclón

Ciclón Tropical Bonnie se FORTALECE rumbo a México; sigue su trayectoria EN VIVO | MAPA

Conoce cual es la trayectoria que seguirá el Ciclón tropical Bonnie en las próximas horas para que tomes precauciones.
jueves, 30 de junio de 2022 · 16:07

Las autoridades mexicanas mantienen una estricta vigilancia sobre el Ciclón Tropical Bonnie, fenómeno climático que según los expertos se fortalece rumbo a México de a cuerdo a la trayectoria que trazaron. El Servicio Meteorológico Nacional compartió el mapa con las condiciones actuales y la distancia que separa el ciclón de las costas de México en vivo

De acuerdo con el pronóstico que comparte el SMN el Ciclón tropical Bonnie podría convertirse en una tormenta tropical cuando llegue a nuestro país, debido a que se fortalece con fuertes rachas de viento y lluvias que podrían significar una amenaza para la población costera de México.

Desde que comenzó la temporada de huracanes 2022 el Servicio Meteorológico Nacional señaló que sería una de las más activas de los últimos tiempos por lo que se mantiene una estrecha vigilancia sobre estos sistemas meteorológicos y su trayectoria en vivo, debido a que pueden representar un riesgo para nuestro país. 

Pero no solo el SMN vigila al Ciclón Tropical Bonnie, pues la aplicación SkyAlert Storm, se pronostica que en las próximas horas impacte a Nicaragua, ya convertido en huracán.

 Ciclón tropical Bonnie se fortalece con rumbo a México con su trayectoria en vivo 

Actualmente la trayectoria en vivo del ciclón tropical Bonnie señala que se encuentra a 345 kilómetros de la costa del caribe en Quintana Roo pero, a medida que se acerca a México se fortalece, aunque la distancia es considerable, las entidades cercanas a la costa del caribe podrían sentir sus efectos en las próximas horas. 

Este es el mapa de la trayectoria en vivo del Ciclón tropical Bonnie

La SMN revela que el ciclón tropical Bonnie no representa una amenaza para México por el momento, por lo que aunque se convierta en huracán, podría ser de baja intensidad o no causar ningún efecto en nuestro país. Este fenómeno podría posarse frente a las costas de Chiapas y Oaxaca dentro de los próximos días pero no con la misma intensidad y bajo otro nombre.