¡Tipo de cambio hoy!

¿Cuánto vale el dólar en México este 30 de junio?

El peso mexicano sigue estando muy volatil en comparación con la divisa estadounidense para este cierre de mes
jueves, 30 de junio de 2022 · 08:17

El peso mexicano retomó su racha positiva en la jornada de ayer, aunque para hoy jueves 30 de junio vuelve a perder terreno con respecto al precio del dólar. La moneda nacional parece haberse estancado por encima de los 20 pesos, sufriendo fluctuaciones muy marcadas, ante una posible nueva alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos. Para hoy la divisa de México tiene un promedio de 20.13 para los diferentes tipos de cambio, lo que significa una depreciación de siete centavos en comparación a cuánto valía ayer, aunque varios bancos tienen un costo menor que la jornada pasada.

Los portales web especializados y las distintas instituciones financieras de México, ya dieron a conocer cuánto vale el dólar para este último día del mes, por lo que los interesados en adquirir o intercambiar la divisa estadounidense, deben tener en cuenta qué institución ofrece mejores precios. Para hoy jueves 30 de junio, la mejor opción en compra y venta la tiene Afirme, en contra es Scotiabank el banco que cuenta con los costos más elevados. Mientras que el Banco de México volvió a incrementar su tipo de cambio FIX a 20.14 pesos, lo que se traduce en 16 centavos más que ayer.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este jueves 30 de junio

  • Afirme: se cotiza en 19.20 pesos la compra y 20.60 en venta en ventanillas de México.

  • Banco Azteca: precio del dólar es de 19.15 pesos a la compra y 19.99 a la venta hoy jueves 30 de junio.

  • Banco Base: el dólar vale 20.43 en compra y venta.

  • Banorte: para hoy jueves 30 de junio mantiene el tipo de cambio de 19.00 pesos a la compra y 20.40 a la venta.

  • BBVA:  el dólar vale 19.51 pesos a la compra y 20.42 a la venta hoy.

  • Banamex: cuesta 19.54 pesos mexicanos a la compra, por 20.65 a la venta en México.

  • HSBC: para este 30 de junio se cotiza en 19.66 a la compra y 20.40 en venta.

  • Scotiabank: el precio del dólar es de 19.77 a la compra y venta de 20.53 pesos hoy jueves.

Por su parte, tanto el Diario Oficial de la Federación (DOF) como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también publicaron cuánto vale el dólar, teniendo un primedio de 20.14 pesos a la compra y venta este 30 de junio.

Peso mexicano sigue sufriendo volatilidad respecto al precio del dólar

Los analistas permanecían a la expectativa de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el foro organizado por el Banco Central Europeo que se celebra en Portugal, para especular cuál sería el comportamiento de la divisa mexicana en el cierre de este mes. Sin embargo luego de sus declaraciones, el peso mexicano sufrió un nuevo revés con respecto al precio del dólar y tuvo una nueva pérdida del 0.2 por ciento este 30 de junio.

El jefe de la Fed, aclaró en la conferencia que no permitirán que Estados Unidos caiga en un “régimen de inflación más alta”, a pesar de que eso signifique subir aún más las tasas de interés, hasta niveles históricos que puedan poner en riesgo el crecimiento de la economía.