Información para pensionados

Pensión ISSSTE 2022: Calendario oficial de PAGO a jubilados para segundo semestre del año | FECHAS

Conoce las fechas de pago en las que podrás recibir el depósito de tu Pensión ISSSTE 2022 para lo que resta del año.
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:46

Las personas que reciben la Pensión ISSSTE 2022 son aquellas que durante su vida laboral permanecieron como trabajadores activos de alguna de las divisiones del gobierno, por lo que reciben esta prestación cuando llega el momento de jubilarse, de modo que mes con mes reciben un pago correspondiente a su fondo de retiro que está atado a un calendario oficial del Instituto y estas son las fechas a tomar en cuenta para el segundo semestre de este año.

Hasta el momento se dispersaron seis pagos correspondientes a los seis meses del 2022, por lo que el próximo pago se realizará en los primeros días del mes de julio, siento este el séptimo pago, pero aún queda la duda sobre en que fechas se dispersa el pago para los jubilados de Pensión ISSSTE en el segundo semestre del año. 

Para aclarar las dudas y las fechas de pago, el Instituto compartió un calendario oficial para que los jubilados de Pensión ISSSTE 2022 puedan consultar los días marcados en los que comenzará a dispersarse el recurso para ellos. De momento no se han registrado atrasos en los pagos de este año pero, esto puede cambiar sin previo aviso. 

De acuerdo con datos oficiales del ISSSTE reciben la pensión 2022 cerca de 12 millones de jubilados, por lo que resulta importante mantener una vigilancia sobre los días de pago pues, este recurso mensual es un ingreso preciado para los hogares de trabajadores jubilados.  

Calendario oficial de pago a jubilados para segundo semestre del año | FECHAS

Una de las fechas a tomar en cuenta dentro del calendario oficial para el segundo semestre del año es la presencia del primer pago correspondiente al aguinaldo para los beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2022, resultando una de las épocas más esperadas de la segunda mitad del año.

  • Julio: jueves 30 de junio

  • Agosto: viernes 29 de julio

  • Septiembre: miércoles 31 de agosto

  • Octubre: jueves 29 de septiembre

  • Noviembre: lunes 31 de octubre

  • 1ª parte de aguinaldo: 1era quincena de noviembre

  • Diciembre: miércoles 30 de noviembre

El pago de la Pensión ISSSTE 2022 se realiza un día antes del primer día del mes, por lo que desde ese momento podrás monitorear tu cuenta bancaria para saber si ya llegó el pago esperado, pues estas fechas son oficiales de acuerdo al calendario del instituto.