Alerta Clientes BBVA

¿Qué es y cómo funciona REVIVE, el PELIGROSO virus que ROBA tus datos de BBVA?

Este virus podría robar tu información bancaria de BBVA y poner en riesgo tu patrimonio, ten cuidado y entérate como puedes evitarlo.
jueves, 30 de junio de 2022 · 19:18

Un nuevo virus informático amenaza la seguridad de miles de usuarios de la banca digital de BBVA en México, se trata de 'Revive' un malware que roba tus datos e información bancaria por lo que resulta peligroso y esto es lo que se sabe al respecto de como funciona pues, las denuncias en contra de este mal comienzan a aumentar en volumen para convertirse en un verdadero problema para los usuarios de este banco.

La empresa de seguridad Cleafy fue la encargada de revelar la existencia de este virus conocido como Revive y que está catalogado como peligroso para los usuarios del banco BBVA. De acuerdo con la empresa de seguridad, esta amenaza informática puede robar los datos del usuario lo que la vuelve un riesgo latente. 

Los virus informáticos son software sofisticados que se hacen pasar como páginas o programas legítimos para entrar en el sistema operativo de los dispositivos mediante el software roba la información o atrofiar el sistema operativo del aparato en cuestión, este virus de revive roba datos bancarios del usuario. 

Uno de los principales riesgos que tiene la existencia del Revive es que puede infectar a otros ordenadores o dispositivos de la misma red, por lo que podría suponer un peligro para miles de usuarios de las aplicaciones de BBVA, quienes realizan miles de trámites todos los días mediante su aplicación móvil. 

Hasta el momento BBVA no se pronunció al respecto de la existencia del virus Revive, por lo que los usuarios serán los que deberán estar atentos para no ser víctima del robo de sus cuentas y datos, que pueden poner en riesgo su patrimonio. 

Así funciona REVIVE, el peligroso virus que roba tus datos de BBVA

De acuerdo con la información recopilada por la empresa de seguridad informática que reveló la existencia del virus denominado como 'Revive', su forma de infectar y tener la capacidad de robar los datos funciona mediante una técnica conocida como phishing la cual consiste en duplicar la interfaz de una página oficial para engañar a los usuarios. 

El virus Revive, pide mediante el phishing que los usuarios ingresen sus contraseñas de autenticación, para poder robarlas y acceder a tus cuentas y datos bancarios de BBVA, de acuerdo con la información que recabaron los investigadores, se señala que los usuarios extranjeros en México son los que están en mayor riesgo. 

La investigación señala que los criminales informáticos convencen al usuario que debe descargar una aplicación de seguridad nueva si quiere seguir consultando su información bancaria en el terminal para poder robar los datos de BBVA desde la supuesta app apócrifa. 

Más de