¡Desaparece menor en CDMX!

Caso Melany Alcántara: Esto se sabe sobre la DESAPARICIÓN de la joven en la delegación Iztacalco

Los padres de la menor han decidido tomar las investigaciones en sus manos, ante la poca respuesta de las autoridades
sábado, 4 de junio de 2022 · 13:20

El caso Melany Alcántara está causando conmoción en la Ciudad de México, ya que se trata de la desaparición de una jóven de apenas 14 años desde el pasado domingo 29 de mayo. Familiares y amigos se encuentran en la incanzable búsqueda desde aquel domingo, cuándo fue reportada ante las autoridades al no regresar a su hogar, ubicado en la calle Emiliano Zapata, de la delegación Iztacalco.

Su mamá, Patricia Juárez, relata que la joven fue vista por última vez al salir de su domicilio en la colonia Santa Anita de la alcaldía Iztacalco. Junto con su esposo, realizaron la denuncia para que se pudiera emitir la ficha para la búsqueda de Melany Alcántara Juárez; sin embargo, la respuesta de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no fue la esperada, ya que les dijeron que debían aguardar alrededor de 15 días para continuar con las investigaciones.

El día domingo salió del domicilio aproximadamente a las 9 de la mañana y hasta ahorita no sabemos nada de ella. Su papá y yo no fuimos al Ministerio Público a hacer la denuncia correspondiente.

Familiares, vecinos ya amigos de la menor, bloquearon el pasado viernes 3 de junio la avenida Plutarco Elías Calles, en la alcaldía Iztacalco; para exigir a las autoridades pertinentes que continuén con la búsqueda y Melany pueda regresar a su casa con vida. Su desaparición está tomando cada vez más fuerza en medios de comunicación y redes sociales, por lo que se espera que esto sirva como presión para que la Fiscalía responda de inmediato.

¿Qué se sabe sobre la desaparición de Melany Alcántara en la delegación Iztacalco?

El caso sigue generando muchas incógnitas, la madre de Melany Alcántara, que tuvo la oportunidad de revisar la cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) explica que se puede observar cómo un hombre esperaba a la joven de 14 años cerca de un puente peatonal, el día de su desaparición en la delegación Iztacalco.

Nos mandaron al C5 y ahí se vio en las cámaras, en el puente estaba con un tipo que es mayor de edad de 21 años, se fueron hacia calles dentro y de ahí no se ve más.

El hombre 21 años, que se puede observar en los videos del C5 y del cuál aún no se ha revelado su identidad, ya acudió a la Fiscalía junto con su equipo de abogados para brindar su declaración. Asegura que él no sabe sobre el paradero de la menor y que únicamente la habría visto unas horas y después ella se dirigió a un hotel. Los papás de Melany Alcántara han tomado el caso en sus manos, ante la poca respuesta de las autoridades y seguirán indagando hasta dar con el paradero de su hija.

Cabe resaltar que en la ficha de "Alerta Amber", se especifica que Melany llevaba puesto un vestido rosa, chaleco de mezclilla color azul claro y tenis blancos el último día que fue vista antes de su desaparición, el pasado domingo 29 de mayo.