Infonavit

Infonavit: Estos son los REQUISITOS del CRÉDITO para IMPERMEABILIZAR tu casa en 2022

El Instituto de la Vivienda para los Trabajadores invita a sus derechohabientes a proteger su hogar ahora que ha comenzado la temporada de huracanes y ciclones
sábado, 4 de junio de 2022 · 17:37

Ahora que ha comenzado la temporada de huracanes y ciclones en Méxicos, el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) invita a sus derechohabientes a que ocupen el crédito Mejoravit para impermeabilizar su casa y así evitar problemas con las lluvias; es por ello que a continuación los interesados podrán conocer los requisitos para tramitarlo.

Es importante el crédito Mejoravit no solo es para impermeabilizar sino que también es funcional si se quiere pintar, cambiar los muebles de la cocina o baño, incluir ecotecnologías, y hacer mejoras menores en el hogar, pero sin hacer una afectación estructural.

En el crédito Mejoravit el monto mínimo a otorgarse es de 4,972.65 pesos y el máximo es de 138,649.17, pero la cantidad de dinero a entregarse dependerá del plazo que se elija y lo que resulte menor entre la capacidad de pago al 20% o el 85% de tu Saldo de la Subcuenta de vivienda.

Estos son los requisitos del crédito para impermeabilizar tu casa en 2022

Si deseas impermeabilizar tu casa en 2022 mediante el crédito Mejoravit se debe cumplir con varios requisitos, los cuales son los siguientes:

  • Ser derechohabiente Infonavit con relación laboral vigente
  • Contar con 1080 puntos y tener al menos cuatro meses de antigüedad en la empresa donde se labora actualmente
  • Tener ahorrado en la Subcuenta de Vivienda al menos la cantidad de 5,850.18 pesos
  • La vivienda a remodelar tiene que ser de tu propiedad, de tu cónyuge o de un familiar cercano.
  • Contar con dos referencias de confianza y que tengan documentos para su identificación y localización.
  • En caso de haber tenido algún otro crédito del Infonavit, ya haberlo liquidado y que el proceso haya sido en tiempo y forma.
  • Además, se debe contar con la documentación obligatoria del interesado, como lo es el acta de nacimiento, CURP, RFC , identificación oficial, número de Seguro Social ,comprobante de domicilio y estado de cuenta bancario.

Si se cumple con todos los requisitos y con la documentación necesaria, el trámite para obtener un crédito Mejoravit se deberá hacer mediante el sitio web de Mi Cuenta Infonavit, así como presentar los papeles oficiales en las oficinas del Instituto que le corresponda al derechohabiente.