Elecciones México

Elecciones 2022: Sigue los resultados EN VIVO del PREP en Quintana Roo

Los habitantes de Quintana Roo deciden el futuro de la administración del estado este 5 de junio.
domingo, 5 de junio de 2022 · 16:50

Este 5 de junio miles de ciudadanos del estado de Quintana Roo salieron a las calles a votar por el candidato idóneo que cada uno considere para mejorar su comunidad, por ello trámenos los resultados en vivo de las elecciones que se desarrollan en el sur de México donde los resultados tendrán una importancia para el rumbo del país. 

Durante este 5 de junio se reportaron algunos enfrentamientos entre militantes de diferentes partidos por presunta compra de votos por parte del Partido Verde que fueron denunciados ante la fiscalía especializada en los delitos durante las elecciones en México este 2022 dentro de Quintana Roo. 

Las autoridades dieron a conocer que durante el desarrollo de las elecciones en Quintana Roo la ley seca no será aplicada en la zona turística del estado, por lo que los bares y antros de esta zona del estado podrán abrir aunque sus habitantes tengan que salir a votar este 5 de junio.

Estos son los candidatos de las Elecciones México 2022 en el estado de Quintana Roo:

  • María Elena Lezama Espinosa por la coalición Juntos Haremos Historia del Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y el partido local Fuerza X México Quintana Roo
  • Laura Fernández Piña por la alianza del PAN y PRD
  • Leslie Hendricks Rubio por el PRI
  • José Luis Pech Várguez por el partido Movimiento Ciudadano.
  • Nirvardo Mena Villanueva por el partido local Movimiento Auténtico Social.

 Sigue los resultados en vivo del PREP en Quintana Roo

Los resultados de las elecciones serán publicados a las 20:00 horas tiempo del estado de Quintana Roo, lo que significa que Cerca de 1 millón 300 mil habitantes saldrán a las calles de municipios como Othón P Blanco, Chetumal y Playa del Carmen, entre otros decidirán el futuro del estado, mientras que el PREP será el sistema encargado de dar a conocer como se desarrollan las votaciones. 

En estas Elecciones México 2022 también se votarán otras cuestiones de Quintana Roo como la posibilidad de que la empresa Aguakan sea la que siga suministrando el servicio de agua potable, entre otras cosas. De acuerdo con los resultados preliminares del PREP, el candidato de Morena, María Elena Lezama Espinosa es quien lleva la ventaja esta tarde de 5 de junio para hacerse gobernadora del estado con el conteo en vivo