¡Publican resultados!

SEP: cómo consultar los RESULTADOS de preinscripciones 2022 para preescolar y primaria en CDMX

A través del portal del AEFCM, los padres de familia y tutores podrán conocer en qué escuela estudiarán sus hijos el próximo ciclo escolar
lunes, 6 de junio de 2022 · 18:53

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que los padres de familia, tutores y alumnos de educación básica ya pueden consultar los resultados de las preinscripciones 2022. Los estudiantes de preescolar primaria interesados, ya pueden checar en qué escuela pública de la CDMX fueron admitidos para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Cabe recordar que el proceso de registro en la CDMX fue del 7 de enero al 16 de febrero, y luego de una larga espera, los tutores podrán consultar en qué institución incorporada a la SEP estarán asistiendo sus hijos en el siguiente ciclo escolar. Hay que resaltar que solamente aplica para los alumnos que residen en la capital mexicana y que entrarán a primer grado de primaria o que cursarán segundo y tercero de preescolar.

La SEP, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), les informa que la consulta de resultados de las solicitudes de preinscripción de las y los aspirantes de nuevo ingreso a educación preescolar y primer grado de primaria.

La página del AEFCM estará habilitada las 24 horas para que los padres de familia puedan conocer los resultados de las preinscripciones 2022. El proceso a seguir es sencillo, gratutio y completamente en línea, lo único que necesitan es un dispositivo con conexión a Internet.

¿Cómo consultar los resultados de preinscripciones SEP 2022 para preescolar y primaria en CDMX?

En el comunicado difundido por la SEP en la página oficial del AEFCM se explica paso a paso, cómo pueden consultar los resultados a la solicitud de preinscripciones 2022 a 2023. Los tutores o padres de familia con estudiantes en preescolar y que ingresarán a primaria en la CDMX, deberán seguir el siguiente proceso para saber la institución pública en la que fueron admitidos sus hijos:

  • Ingresa a la página del AEFCM y da clic en el botón de "Consulta de resultados de asignación"

  • También puedes consultar las preinscripciones directamente en este enlace

  • Deberás proporcionar el CURP del alumno de preescolar o primaria; o en su defecto la Clave Provisional.

  • El sistema también pedirá la Opción de Preinscripción y el Folio de Registro. 

Los resultados de las preinscripciones SEP 2022 a 2023 estarán disponibles para su consulta del 6 al 10 de junio, en un horario abierto.

Más de